Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 04:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.7º

16.7°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

18 de septiembre de 2023

Mercedes: Ustarroz encabezó inauguración de nuevo Jardín Espacio Primera Infancia

Por: Redacción A1 Noticias

Es el decimo inaugurado por la gestión del intendente Ustarroz. Fue en la localidad de Gowland dando respuesta a las familias. Funcionará en el edificio del Club de Gowland tras conveniar un trabajo en conjunto en pos del cuidado de las y los niños. Participaron del acto las familias, la ministra Victoria Tolosa Paz, el ministro Eduardo “Wado” de Pedro, el secretario de niñez y adolescencia Gabriel Lerner, el presidente del Club

(Mercedes, 18.Sep.2023 / A1 Noticias)  Con gran felicidad y emoción, familias de la localidad de Gowland junto a funcionarios nacionales, provinciales y el Municipio de Mercedes, inauguraron el décimo Jardín Espacio de Primera Infancia de la ciudad, un verdadero hito en la historia de nuestra comunidad. De esta manera, el Estado sigue dando respuestas concretas, impulsando y apoyando políticas públicas que favorecen y contienen a los niños y niñas. 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “es un día muy importante para nosotras y nosotros, este es el décimo Jardón Espacio Primera Infancia que abrimos en la ciudad y es gracias al gran trabajo en conjunto que existió con toda la comunidad de Gowland”, sostuvo. 

Asimismo, el Dr. Ustarroz informó “el primer EPI se realizó en el barrio San Martín y surgió en la Sociedad de Fomento, y ese primer paso permitió que hoy lleguemos a 10, donde como en todos, lo fundamental fue el factor humano” y apuntó “esto nos permite dar una respuesta concreta a las familias de la localidad que ahora tendrán, no sólo la posibilidad del cuidado, sino, además, un acompañamiento integral al niño y a la familia, que se da entre el Municipio y la comunidad lo cual es muy importante”. 

“Para llevar adelante estas importantes obras, necesitamos el apoyo tanto del Estado Provincial como Nacional, porque los recursos para el Municipio son limitados, por lo que agradecemos el apoyo constante a nuestra ciudad” destacó el intendente Ustarroz.  

Por su parte, la ministra de desarrollo social, Victoria Tolosa Paz expresó “una alegría estar nuevamente en Mercedes acompañando al intendente Ustarroz y a todo su equipo que ha plantado una importante bandera en materia de infancia” y agregó “ponemos en valor lo que hace Mercedes y cada vez que hay una invitación a un espacio de infancia construido colectivamente entre el empuje de la comunidad organizada de Gowland, pero también con el apoyo de la provincia de Buenos Aires y la Nación, importantes para el avance de la ciudad”. 

“Estos 10 Espacios reflejan la voluntad de un intendente que en tiempos adversos plantó una bandera, la de la importancia de la Primera Infancia, no sólo en Mercedes, sino en el país”, sostuvo la ministra de desarrollo social de la Nación.   

Conjuntamente, quién tomó la palabra fue el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro quién manifestó “cuando Juani comenzó a planificar la ciudad por el 2011 empezamos a ver las obras que hacían falta, elaboramos un plan estratégico, pensando en obras y en los clubes, y cuando llega Juani al Municipio de Mercedes, creo que hubo un cambio en la concepción de la política, que fue establecer que Mercedes fuera un municipio solidario, fortaleciendo todas las políticas de minoridad e infancia, y armó el plan Primeros Mil Días, donde ponemos nuestros recursos, el corazón al lado de las futuras generaciones”, sostuvo. 

“Este es el décimo Espacio Primera Infancia por lo que quiero felicitarlos, porque además de planificarlos y pensarlos, después se termina viendo en los hechos, del corazón a la cabeza y de la cabeza a los hechos” remarcó el ministro del Interior.             

La directora de niñez y adolescencia, Lic. Gabriela Olivella contó “arrancamos con el primer Espacio por el año 2016 en el barrio San Martín y fuimos asumiendo el desafío de seguir aumentando la cantidad, trabajo que nos llevó a la inauguración de este décimo Espacio, lo cual nos llena de emoción” y agregó “las localidades de Gowland y Agote han crecido muchísimo y era una demanda de la población, le llevamos la propuesta al intendente Ustarroz, nos dijo sí, métanle para adelante, y acá estamos inaugurando este espacio tan importante”. 

“Esta obra sintetiza dos ejes fundamentales de nuestra gestión, una es escuchar, planificar y hacer y el otro fue el concepto de comunidad organizada” señaló Olivella.     

El presidente de la institución deportiva, Maxi Navarro dijo “cuando inauguramos el sum, el intendente Ustarroz junto a Julián Inzaurgarat nos propusieron esta obra, la construcción de un Espacio de Primera Infancia y no lo dudamos en ningún momento” y añadió “

COMPARTIR:

Comentarios