Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

4 de octubre de 2019

Gustavo Menéndez: “Voy a poner la piedra fundamental para construir el Hospital de Mariano Acosta”

Por: Redacción A1 Noticias

En un alto de la recorrida por la Feria del Libro, el intendente de Merlo dialogó con A1 Noticias, anticipando nuevas obras para el distrito. Se mostró “feliz por esta feria y por todo lo que logramos junto a los vecinos”, agregando que “el Parque de la Unidad Nacional, fue un hito para nosotros, no solo porque es gratuito para toda la familia, sino por la obra de urbanización que se hizo en el barrio con 50 cuadras de pavimentos”

(Merlo, 04.Oct.2019 / A1 Noticias) Menéndez calificó la posibilidad de la Feria del libro en Merlo, como “una decisión política de sostenerlo, de hacer una política de estado, que no sería posible sin la colaboración de cada uno de los trabajadores municipales para que esto quede como quedó y con el invalorable aporte de la editorial argentina que no la está pasando bien”, aseguró.

Se mostró muy “orgulloso de lo que va a dejarnos algo enormemente positivo con la visita de autores que ya son un clásico, como Pacho O´Donell, Felipe Pigna, como Eduardo Sacheri que que lo trajimos para todos los amantes del fútbol, que también es una gran personalidad de ese género. Feliz de poder estar aquí, y con el sueño que esta feria, tan propia de los merlenses, sea una política de estado y que se sostenga, que dentro de cien años sigan hablando de la feria del libro de Merlo como una de las más grande del país”, se ilusiona.

También se refirió a estos últimos meses de su primer mandato al frente del municipio, recordando que hace una semana se produjo “la inauguración del Parque de la Unidad Nacional, que es un hito para todos nosotros”, aclarando que “no solo el parque es maravilloso, porque es gratuito para toda la familia, sino por la obra que pudimos hacer en el barrio adyacente”.

Gustavo Menéndez se refirió a “la mitad del Barrio Obrero, y la mitad del asentamiento de La Merced, donde hemos realizado 50 cuadras de pavimentos, que incluye una obra hidráulica fantástica, donde hemos colocado cámaras que monitorean las 24 horas, luminarias nuevas en todo el barrio. Para Merlo es un experimento, por ser la primera vez que hicimos la totalidad de la urbanización de un barrio”, destacando que “el impacto en la zona fue muy grande”.

Sobre las futuras planificaciones, anunció que “voy a poner la piedra fundamental para construir el Hospital en Mariano Acosta, una obra importante para los vecinos de la zona, que según los plazos hacia final del año que viene debería estar terminado, tenemos un montón de proyectos, y espero que junto a Alberto y Axel los podamos plasmar”, advierte el jefe comunal.

Considera como “muy necesaria”, la creación del Departamento Judicial de Merlo, manifestando que “se viene haciendo el amague hace mucho, los ponen en los presupuestos pero después no se ejecutan, al igual que la ruta 40 que es muy importante”. Además de pensar que “junto con la conexión con la Autopista Presidente Perón que no la terminaron, y cuando la inauguran, le va a dar mucha vida a la gente de Merlo, y junto al nuevo gobierno que sea un nuevo camino de esperanza”, concluye.

COMPARTIR:

Comentarios