Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 19:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

26.5°°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

14 de septiembre de 2023

Baradero: Sanzio hizo una nueva entrega de maquinarias a través del Programa “Banco de Herramientas”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Esteban Sanzio encabezó la entrega de maquinarias, herramientas y materiales a 27 proyectos productivos. Esta segunda edición del programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación consta de una inversión de 25 millones de pesos

(Baradero, 14.Sep.2023 / A1 Noticias)  Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales es un programa que acompaña proyectos brindando asistencia técnica, capacitación y entrega de insumos o maquinarias para fortalecer un proyecto productivo o de servicios que una o varias personas llevan adelante.    

En esta oportunidad, se entregaron herramientas y maquinarias a beneficiarios que inscribieron sus proyectos y fueron evaluados por el Ministerio en los rubros textil; limpieza y servicios ambientales, producción de alimentos, construcción y otras actividades. Se entregaron máquinas de coser, motosierras, taladros, sopladoras de hojas, hornos, heladeras, frezzer, cocinas, compresores, soldadoras, impresora 3D, entre otras maquinarias y herramientas. 

El intendente Esteban Sanzio, habló sobre el programa nacional y destacó: “Esta política viene acompañada por otra gran política que hemos impulsado y sostenido durante la gestión que es la de Mercados Bonaerenses, que garantiza además un espacio donde nuestros emprendedores y emprendedoras puedan ofertar sus productos. Y en este sentido hemos también fortalecido la Feria de Emprendedores, y creamos y pusimos en valor la propuesta de Mercado Raíz, incluyendo la inversión en nuestro Puerto, porque entendemos que parte de garantizarle el éxito a nuestros emprendedores pasa por fortalecer los espacios de venta”. 

En tanto que Antonio Lacerna, subsecretario de desarrollo económico sustentable, añadió: “Hoy otorgamos herramientas y maquinarias a 27 emprendedores, lo que implica en términos de dinero, una inversión de 18 millones de pesos. Aunque este segundo banco de herramientas alcanzará, con las entregas aún pendientes, un total de 38 beneficiarios y un monto invertido de 25 millones de pesos. Si a esto le sumamos las entregas anteriores, estamos alcanzando la cifra de 62 emprendimientos fortalecidos y 35 millones de pesos invertidos en maquinarias”. 

Este programa tiene como objetivo generar fuentes de trabajo y fortalecer a través del apoyo estatal los proyectos productivos locales existentes.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: A 50 años del Golpe Militar, el Municipio impulsa una agenda por los Derechos Humanos

Escobar: A 50 años del Golpe Militar, el Municipio impulsa una agenda por los Derechos Humanos

A 50 años del inicio de la última dictadura cívico-militar, la Municipalidad llevara adelante una amplia agenda de actividades culturales, educativas y territoriales para reflexionar colectivamente sobre la historia argentina y reafirmar el compromiso con los Derechos Humanos y la democracia
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas

Quilmes: El Municipio entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas

La Municipalidad entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas, ubicada en avenida Los Quilmes y Boedo, de Bernal Oeste, actividad que contó con la participación de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco de las políticas impulsadas desde el inicio de la gestión de Mayra Mendoza, que tienen por objetivo acompañar a los comercios del distrito, promover la inversión privada y fortalecer el desarrollo económico local
MUNICIPIOS
Tigre: Julio Zamora acompañó a 40 familias en una nueva firma de escriturase en el HCD

Tigre: Julio Zamora acompañó a 40 familias en una nueva firma de escriturase en el HCD

El jefe comunal encabezó el acto en el SUM "Alejandra Nardi", donde vecinos y vecinas de seis localidades del distrito avanzaron en la regularización dominial de sus hogares. La iniciativa, articulada con el Gobierno provincial, busca brindar seguridad jurídica a la comunidad de forma totalmente gratuita

Comentarios