Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.2º

17.2°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

13 de septiembre de 2023

Francisco Paoltroni (LLA): “En Formosa se depende de un intendente desde lo habitacional a lo económico y eso lo hace un pueblo sometido. Un pueblo rehén”

Por: Redacción A1 Noticias

Francisco Paoltroni es un productor agropecuario que integra la nómina como candidato a senador nacional de Formosa por la Libertad Avanza. Con los guarismos del 13/08, estaría ocupando una banca en la cámara Alta, en comunicación con A1 Noticias adelantó sus propuestas, señalando que legislará para que “los formoseños sean dueños de sus cosas”

(Formosa, 13.Sep.2023 / A1 Noticias) Lo primero que recuerda es que "nosotros somos nuevos en la política, hace 2 años decidimos fundar un partido que como premisa era llevar a toda la gente que nunca haya tenido cargos electos. Competimos en la elección a gobernador el 24 de junio pasado, logrando el 10%, la oposición histórica sacó el 20%  y Gildo Insfrán ganó el 69%. Posteriormente firma la alianza con la LLA de Javier Milei, postulándonos como senador,  porque coincide que este año Formosa elije  3 senadores", resume a modo de presentación.

Luego de la reforma constitucional del 94, las provincias eligen sus senadores por tercios y en este año  Formosa junto con Misiones, Jujuy, San Juan, Santa Cruz y Buenos Aires, recambian los tres representantes. "Logramos ubicarnos como segunda fuerza, con un 25%, mientras que los candidatos de Massa e Insfrán el 44%. Los radicales quedaron terceros con el 20%, si se repiten estos resultados, seríamos uno de los posibles 8 senadores de Milei", cierra.

Sobre los proyectos, o las ideas que Paoltroni va a plantear desde el Senado, aclara que "Formosa es un caso muy particular, primero porque se modificó dos veces la Constitución provincial, antes existía la reelección de autoridades, era un solo mandato. En 1995 se realiza una primera modificación y cuando Gildo Insfrán cumple sus dos mandatos, vuelve a reformar la Constitución para convertirla en reelección indefinida".

"Y lo segundo es que Formosa al ser una provincia tan joven, la mayoría de los ciudadanos no tienen títulos de propiedad, en su mayoría son todas tierras fiscales porque la ley que regula la entrega de terrenos depende de los funcionarios de turno, quienes han hecho un plan de no entregar los títulos, entonces en Formosa nadie es dueño de nada", afirma el dirigente libertario.

Paoltroni sostiene que la "primera libertad de cualquier ciudadano de la República Argentina, es el derecho a la propiedad. Por esto, si en un lugar del país tienen que dar resultado las ideas de la libertad, es en la provincia de Formosa. Nosotros proponemos la modificación de dos leyes, para que los formoseños empiecen a obtener su título de propiedad. Recordemos que al no haber título propiedad no hay ningún tipo de derecho porque son todos meros ocupantes", dice.

Según el candidato a senador, de esa manera, "Insfrán se ha podido sostener tantos años en el poder". Por tal motivo insiste que "nuestra principal bandera es los formoseños sean dueños de sus cosas, y a través de eso empezar a motorizar la economía".

"Mucha gente en el resto del país no entienden la cuestión  formoseña. En Formosa se depende de un intendente desde lo habitacional a lo económico y hasta en muchos casos hasta la provisión del agua. Por eso que es un pueblo sometido, es un pueblo rehén, en donde ni siquiera se permite hablar mal del mandatario del lugar", concluye Paoltroni.

COMPARTIR:

Comentarios