Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.8º

20.8°

El Tiempo en Capital Federal

3 de octubre de 2019

Menéndez aseguró que “soñamos que la Feria del Libro de Merlo, quede como un hito para el futuro”

Por: Redacción A1 Noticias

Miles de visitantes disfrutaron de la jornada inaugural de la muestra cultural y literaria que se realiza por tercer año consecutivo en el distrito. El jefe comunal Gustavo Menéndez, fue acompañado por María Carbano, presidenta de la Fundación El Libro y Alejandro Vaccaro, titular de la SADE, de la ceremonia del corte de cinta

(Merlo, 02.Oct.2019 / A1 Noticias) La Feria del Libro de Merlo está organizada conjuntamente por la Fundación El Libro, la Sociedad Argentina de Escritores y el estado municipal. Cuenta con más de 50 stands y áreas especiales para la realización de presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones y actividades para el público general.

Luego de la apertura, el intendente Menéndez visiblemente emocionado detalló que “fue un sueño poder hacerla la primera vez y poder sostenerla en el tiempo es maravilloso. En un contexto muy difícil desde lo económico, tanto en el rubro editorial como en otros, esta Feria no solamente trae la posibilidad de acercar un libro a nuestros niños, sino también a las editoriales de que puedan realizar sus ventas en este lugar por donde van a pasar 500 mil personas en estos días”.

El jefe comunal agregó que “tener un libro en la mano le acerca un mundo entero a nuestros niños y los queremos aquí adentro. La cultura y el deporte son maneras de contener a nuestra niñez y adolescencia para alejarlos de las drogas y el alcohol. Por eso hicimos este nuevo esfuerzo junto a los trabajadores del municipio y contaremos con la presencia de Alejandro Dolina, Eduardo Sacheri, Jimena Latorre, Gabriel Rolón, Víctor Hugo Morales, Pacho O’Donnell, Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber y Valeria Britos, que brindarán charlas gratuitas a los visitantes”.

Todos los menores de 18 años que visiten la exposición recibirán un Chequelibro por el valor de $100, que podrá ser usado para el pago total o parcial en la compra de libros. Esta acción, tiene como objetivo fomentar y fortalecer la lectura entre los más jóvenes. Estará abierta hasta el 13 de octubre, programándose más de setenta actividades diversas en sus tres salas y un auditorio. La muestra se puede visitar en el predio del Parque Municipal Néstor Kirchner.

Con entrada libre y gratuita, sus puertas permanecerán abiertas de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados y domingos desde las 13 y hasta las 21 horas, en Av. Constitución 152.

COMPARTIR:

Comentarios