Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.5º

15.5°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de septiembre de 2023

Maggiotti y Kicillof encabezaron la entrega de 54 viviendas para trabajadores de Luz y Fuerza en Bahía Blanca

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, encabezaron hoy un acto donde se entregaron 54 viviendas

(Bahía Blanca, 06.Set.2023 / A1 Noticias) Las mismas pertenecen al Barrio Luz y Fuerza de dicha localidad bonaerense, y la inversión -que incluyó también las obras de infraestructura- por parte del Gobierno Nacional superó los $515 millones. De la actividad también participaron el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto local, Federico Susbielles.

De esta manera, los funcionarios otorgaron a los flamantes adjudicatarios y adjudicatarias bahienses la primera tanda de viviendas que se están finalizando gracias al Programa Reconstruir en este barrio, cuyas tierras fueron cedidas por el Sindicato de Luz y Fuerza durante el gobierno de Cristina Fernández. A raíz de esto, se hicieron presentes también los secretarios generales de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, y del Sindicato Luz y Fuerza Bahía Blanca, Rubén Darío Bettinotti.

”Ahora que estamos a pocos días de una elección hay que reflexionar. Mientras muchas veces prendemos la televisión y hablan de achicar el Estado, este tipo de acciones demuestran para qué sirve un Estado presente: para garantizar la igualdad de oportunidades, y que todos los ciudadanos sean ciudadanos de primera”, subrayó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. “Por eso, para que familias como estas sigan recibiendo casas, con créditos que se ajustan a los ingresos de las familias y no a lo que demanda el sistema financiero -como era antes-, Presidente y gobernador tienen que pensar el acceso a la vivienda como una política pública que la garantice el Estado”, agregó.

En el mismo sentido, Kicillof afirmó: “Hoy estamos aquí disfrutando de haber cumplido el sueño de 54 familias de trabajadores y trabajadoras de acceder a la vivienda. Porque nosotros pensamos que es una necesidad en Argentina, garantizada por la Constitución Nacional, y entonces es un derecho”. Y seguidamente contrastó: “Son viviendas que no se hicieron antes, y que forman parte de lo que ahora otros quieren recortar y privatizar. Nosotros los invitamos no a romper y destruir lo hecho, sino a seguir construyendo, distribuyendo e incluyendo”.

Finalmente, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Agustín Simone, quien entregó 36 créditos para refacciones de viviendas del programa Buenos Aires CREA, también aseguró que “durante la gestión de este Gobierno Nacional se recuperaron herramientas que el Estado había perdido durante el gobierno anterior, como el Procrear y la construcción de viviendas -como estas que hoy se entregan- en colaboración con sindicatos y cooperativas”. ”Nosotros, a diferencia de otros, sentimos que nuestro deber es hacer casas para los trabajadores. Y por eso es importante en octubre seguir por esta misma senda”, concluyó.

Participaron del acto también la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los ministros de Gobierno, María Cristina Álvarez Rodríguez, de Salud, Nicolás Kreplak, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

COMPARTIR:

Comentarios