Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

30 de septiembre de 2019

Quilmes: Denuncian a Molina por desvío de alimentos desde un galpón municipal

Por: Redacción A1 Noticias

Vecinos del distrito denunciaron en redes sociales que luego de la aprobación de la emergencia alimentaria, el jefe comunal Martiniano Molina acumula “mercadería y las descargas se producen en horarios muy extraños”. Walter Ormazabal, empleado del sector señaló que “el Consejo Local de Niñez no estaba en conocimiento de ese acopio de alimentos”

(Quilmes, 30.Set.2019 / A1 Noticias) En momentos que se le exige al intendente quilmeño la urgente implementación de la Emergencia Alimentaria, aprobada hace casi un mes, vecinos difundieron fotografías y videos de lo que ocurre en un galpón municipal ubicado sobre Castelli entre Mitre y Sarmiento, donde se observa la enorme cantidad de alimentos acumulados.

Uno de los empleados del área de Niñez, entregó un audio recordando que “en ese galpón nos dijeron que hace unos días que hay acopio de mercadería”, y por esta situación un grupo del Consejo Local se apersonó en el lugar. “No nos atendieron mal, pero nos dijeron que dependen de Desarrollo Social”, aseguró Walter Ormazabal.

El trabajador del sector agregó que “lo más grave es que nada de eso se informó en ninguna de las reuniones, lo armaron a espaldas del Consejo Local de Niñez y hay movimientos que llaman mucho la atención, por los horarios de carga y descarga de mercadería. Hay algo raro en la distribución, tienen un control que no sabemos quien lo hace, es muy laxo”.

Ormazabal además se refirió a “varias denuncias de gente muy vulnerable, que les mandan a realizar tareas de campaña, como pegar afiches o asistir a distintas actividades y les pagan con mercadería. Esto es lo que más nos preocupa, hay una situación muy delicada que atraviesa la gente que no tiene para comer”.

En otra parte de la denuncia difundida se asegura que “también hay colchones, acá en Quilmes no  hubo inundaciones para ir repartiendo colchones”, por ello se preguntan “¿qué tipo de destino tiene todo eso que pudimos ver? Cuando nos fuimos, cerraron el galpón y se fueron los camiones, es una actitud de que están haciendo algo para extorsionar a la gente con la comida”, finaliza la denuncia.

COMPARTIR:

Comentarios