Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

13 de octubre de 2017

Ensenada: Un viaje de egresados muy particular, “nos vamos a Islas Malvinas”

Los 18 estudiantes de sexto año del colegio Nuestra Señora de La Merced eligieron como destino para su viaje de fin de curso a las Islas Malvinas con el objetivo de conocer la historia de los ex combatientes. Reemplazaron el tradicional Bariloche por nuestra historia reciente y van acompañados por tres veteranos de la heroica gesta

(Ensenada, 13 Oct 2017 / A1 Noticias) El proyecto surgió hace poco más de dos años, luego que los veteranos de la Guerra de 1982, brindaran una charla sobre el conflicto bélico. Antonio Reda, Eduardo González y Claudio Guzmán, generaron la inquietud y a partir de ese momento comenzaron a planificar el proyecto.

Los chicos hicieron público su deseo de ir a las Islas Malvinas con la creación de una página en la red social Facebook titulada “de Ensenada a Malvinas”, donde obtuvieron más de mil seguidores. Durante dos años organizaron distintas actividades para conseguir el dinero para realizar el viaje.

La delegación estudiantil viajará acompañados de los tres ex combatientes, de la Directora de la escuela, Ana Yeco y de la Coordinadora Pastoral del colegio religioso, Karina Seibane. Este viernes por la noche, partirán en un vuelo de LAN, con escala en Río Gallegos para alcanzar el suelo argentino de Malvinas.

Con una estadía insular de una semana, retornarán a Ensenada el próximo 21 de octubre y durante toda la estadía estarán acompañados por los veteranos que les contarán sus vivencias “in situ”.

COMPARTIR:

Comentarios