Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.2º

17.2°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

23 de agosto de 2023

Pablo Mansilla: “Mario Ishii viene reclamando hace rato que a la gente hay que ponerle la plata en el bolsillo, la inflación nos reventó los sueldos”

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario de Gobierno de José C. Paz analizó para A1 Noticias lo ocurrido en la elecciones PASO del domingo 13/8, a la que calificó como “avalancha, una ola grande en todo el país de gente que mostró el descontento”. Destacó el gran trabajo de Massa y se mostró optimista para revertir el resultado “trabajando en estos momentos junto a la militancia peronista”

(José C. Paz, 23.Ago.2023 / A1 Noticias) Mansilla arranca la charla aclarando que la avalancha de votos hacia Milei, “no fue tan fuerte en los tres circuitos de José C. Paz. Acá fue segunda fuerza Cambiemos, pero evidentemente con los números de la provincia y el país, observamos el descontento de la gente. La gente no llega a fin de mes. Hablemos en el buen sentido, la gente está pelada”, dice descarnadamente.

“Mucha gente estuvo dos horas esperando en las paradas de colectivo, se cansaron de esperar y no fueron a votar, se van a su casa. Hoy tenemos un problema gravísimo, pero hay que decir las cosas como son, el problema lo generó Macri y Cambiemos con la plata del fondo y hoy la estamos pagando. Alberto tuvo que soportar como todo el mundo, una pandemia y la realidad es que las cosas están mal”, sostiene el funcionario de Ishii.

Un tema que en las últimas horas se analiza dentro de Unión por la Patria es el corte de boleta. Hay que decir la verdad, hubo mucho corte de boleta de muchos intendentes que quisieron salvar su pellejo. No creo que los preocupaba la ola amarilla”, asegura Mansilla. “La ola que le iba a llegar a los intendentes es que no han trabajado y han cuidado su pellejo. En José C. Paz nunca nosotros hemos cortado boleta, nosotros somos peronistas y votamos peronismo”, dice.

Y reitera su preocupación por lo ocurrido, “fue muy, muy triste ver como  hay muchos intendentes que lo que hicieron es cuidar su pellejo, aunque creemos que se puede dar vuelta, a nivel nacional, fue un empate técnico”, asegura. “Nosotros mandamos los compañeros al recuento y se va a achicar la brecha, están apareciendo más votos de Unión por la Patria”.

Sobre la elección de octubre, analiza que “en la PASO la gente mostró su enojo en general, votando a la Libertad Avanza. Respeto el voto, pero yo creo que hay mucha gente arrepentida. He hablado con mucha gente que no tiene absolutamente nada que ver con la política, y me cuentan que les da miedo lo que dice Milei. Por ejemplo el tema de la suspensión de la obra pública, ayer sacó un comunicado la entidad que nuclea a los empresarios de la construcción. Se mostraron asustados con eso”, explica.

Parece que el peronismo o los candidatos de Unión por la Patria no alcanzaron a enamorar porque estuvieron hablando mucho de la macroeconomía y del FMI. Mansilla recuerda que “nuestro intendente Mario Ishii viene reclamando hace rato que a la gente hay que ponerle la plata en el bolsillo, la inflación nos reventó los sueldos, la plata de los sueldos no existe. Nosotros decimos que no hay que regalarle la plata a la gente pero no aumentemos las tarifas”, detalla. “Tratemos de decirle a los empresarios que aumenten los sueldos”.

Conocedor del territorio y las necesidades de los vecinos, adelanta que “de última sabemos que imprimir billetes genera inflación, pero imprimamos. En un momento de crisis como la que está pasando la Argentina, hay que darle a la gente todo”, afirma. “Sergio ha hecho un gran trabajo. Ha tenido  el valor de agarrar la economía en un momento muy delicado. No ha podido ser candidato, porque se ocupaba de la campaña o de atender los problemas de la Argentina y creemos que atender los problemas de la Argentina es primordial para nosotros”.

“Estamos en Argentina y cómo hacer ya que no tenemos un Seguro Social como en los Estados Unidos, no podemos esperar que el remedio te lo cobren, que para comprarte una Bayaspirina te cobren. Vos vas a un hospital en cualquier parte del mundo y sino mirá acá nomas en Chile o Uruguay, no te atienden si sos pobre. No hay salud pública, tiene que existir la salud pública. De eso se trata el peronismo, de darle de todo a la gente”, agrega.

Por eso reitera que “yo creo que se va a revertir. Bullrich sacó 16 o 17 puntos, el voto del larretismo no creo que vaya todo a ella. Porque se han tratado muy mal, se han faltado el respeto de una forma que nunca se vio. Y hay que decirle a la gente que para ellos es más difícil, se han tratado muy mal. Bullrich no sacó los 30 puntos, Cambiemos apenas llegó a los 28. Y decirles a la gente que votar a Patricia Bullrich es votar a Macri otra vez”, puntualiza.

“Creo que es un desafío importante de la militancia. Creo que vamos a andar muy bien, pero hay que darle más cosas a la gente. La gente la está pasando mal, la carne valía 1000 pesos en la semana y ahora cuesta 3000 pesos el kilo. Pero nosotros somos peronistas y creemos que lo podemos dar vuelta. El peronista siempre es optimista”, sintetiza Pablo Mansilla.

COMPARTIR:

Comentarios