21 de septiembre de 2019

Quilmes: Intendente PRO se aumentó el sueldo un 70% y cobra más de $ 620.000 por mes

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal quilmeño se “actualizó” mediante un decreto el sueldo en el mes de julio y ahora tendrá un ingreso superior al del propio presidente Macri. Martiniano Molina percibió en junio $ 385.608,52 y a partir de julio su salariazo le permite embolsar 623.666,51 pesos, mientras ofreció un “Bono no remunerativo de 5.000 pesos a los empleados municipales”

(Quilmes, 21.Set.2019 / A1 Noticias) Después de perder las PASO, el intendente ´chef´ Molina, se cocinó un platillo especial, otorgándose un desproporcionado aumento salarial que le permitirá percibir durante los últimos seis meses de su mandato, más de 600 mil pesos por mes.

Conocedor de su realidad y muy alejado de los problemas de los vecinos de Quilmes, les ofreció a sus trabajadores municipales un bono de sólo cinco mil pesos. Aunque desde el municipio negaron que se haya aumentado el sueldo y alegaron que esa diferencia entre ambos meses se produce “por el cobro del aguinaldo”, la ecuación no cierra, ya que el SAC de la primera parte del año debería ser de cerca de 190.000 pesos y no alcanzaría a la millonaria cifra.

El incremento –que ronda en el 70%- debería ser para paliar el déficit inflacionario, pero lo más sorprendente es que un intendente municipal, sin antigüedad en el cargo, recibe el doble del salario mensual que el presidente de la Nación.

Mauricio Macri cobra unos 250 mil pesos, y la gobernadora Vidal que en agosto se subió el salario de 80 a 167 mil pesos, valores que quedan muy lejos del sueldo de Molina. Muchos consideran que se firmó el decreto sabiendo que le quedan pocos meses al frente de la comuna, ya que en las PASO, los candidatos del Frente de Todos obtuvieron 189.994 votos (54,5%), mientras que el actual intendente Martiniano Molina, quedó muy lejos del triunfo con 114.923 sufragios (32,9%).

COMPARTIR:

Comentarios