Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

21 de septiembre de 2019

Festa: “Como presidente del PJ, voy a convocar a los candidatos de la interna para dar el mensaje que hay unidad”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal se refirió a sus años al frente del Municipio de Moreno, explicando que “fue muy difícil sinceramente ser el intendente de Moreno en estos tiempos”. Respecto a la derrota en las PASO, analizó que “fue producto de muchos factores, pero por sobre todas las cosas el mal humor que había era muy fuerte, yo tuve una interna que duró 4 años y me produjo un desgaste muy fuerte”, se sinceró

(Moreno, 21.Set.2019 / A1 Noticias) A poco más de un mes de realizar la elección donde los vecinos del distrito elegirán quien será el dirigente/a que se sentará al frente del municipio, el espacio del Frente de Todos no logra mostrar una foto de unidad. Perón aseguró alguna vez, que “sin unidad de concepción, no puede haber unidad de acción”, y esto se replica en Moreno, luego de las PASO con siete postulantes.

El intendente saliente, es además el titular del PJ local, y por ello realizará el último esfuerzo en búsqueda de “esa foto de unidad”. Festa anticipa que “lo voy a intentar hacer como presidente del partido para lograr la unidad y esa foto, queremos que estén todos los candidatos de la interna, Mariel (Fernández) que ha ganado, y desde el partido poder lograr esa unidad porque es muy importante”, anticipa.

Reconoce que “un obstáculo quizás sea la presencia del ex intendente –en referencia a Mariano West- y que también genere discordia, más teniendo en cuenta el pasado reciente, de cómo él ha trabajado en función de poner piedras en el camino de nuestra gestión, por eso vamos a intentar hacerlo desde el Partido Justicialista”, reitera.

Califica sus casi cuatro años de gestión, como “muy difícil, desde el punto de vista personal hay que tener mucha fortaleza”, recordando que “a los tres meses de ser intendente, caminé por la plaza San Martín, fue un reclamo de los más fuertes que tuve. Una mujer me dijo, ´vos sos Festa?´ Porque no arreglas las calles. Me dijo de todo y no me dio tiempo para explicarle que recién arrancábamos, y otra situación fue a los diez días de asumir, los de ATE prendieron fuego la glorieta de la municipalidad, también rompieron el Concejo Deliberante, yo no tenía ni diez días como intendente”, sostiene.

Todas estas situaciones vividas al principio de su mandato como jefe comunal, lo hace suponer que “yo tuve una interna de cuatro años, una interna que no arrancó ahora. Eso me llevó a un desgaste muy fuerte, muchos me mezclaban con Macri, y la verdad es que yo no eché gente, no hice ningún tipo de ajuste, al contrario resistí desde el municipio y pude darle derechos a los trabajadores municipales lo que nadie le había dado hasta ese momento”, afirma Walter Festa.

Por esa época “se decía que yo no distribuía la plata del Fondo Educativo, que la invertía en otra cosa”, para interpelar “ahora que están todos juntos, que está Mariano West en el medio, en que gastó él la plata del Fondo Educativo” y elevando su voz a afirma “¿porque no le preguntan a él ahora, porque nunca se había aplicado ese fondo para las escuelas?”. Manifestando que “yo si la aplique, creamos la Secretaria de Educación, y espero que no la saquen, y que sigan destinando esas partidas a las escuelas. Yo quiero escuchar propuestas”, agrega. Para culminar imaginando que “alguien tiene que preguntar el porqué, hasta acá son solamente arengas”, culmina el intendente de Moreno.

COMPARTIR:

Comentarios