Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 21:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.4º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

18 de agosto de 2023

Chivilcoy: Britos recorrió la obra de infraestructura integral de la Escuela N°30

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Guillermo Britos participó de una recorrida por la obra de infraestructura integral que se está realizando en la Escuela N°30, junto a los demás consejeros escolares y la directora de la institución, Raquel Móntova, en el marco del Programa "Escuelas a la Obra", firmado por el Mandatario en 2020

(Chivilcoy, 18.Ago.2023 / A1 Noticias) Consta de la construcción del núcleo sanitario completo, dirección, biblioteca y SUM, además de conectores de losa y patio de luz, entre el SUM y el edificio original, para resolver el problema de filtraciones, como así también la pintura de la parte nueva.

En este marco, el Jefe Comunal indicó: “Realmente este establecimiento está quedando totalmente renovado, es una obra de gran magnitud, por la que quiero felicitar al equipo de consejeros escolares, en el marco del cumplimiento del convenio PEED que firmé en el año 2020”.

“Ayer dialogué con el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, dado que por el gran aumento de precios la empresa a cargo quiere dejar la obra, así que le pedí que envíe rápidamente  los fondos para que se pueda resolver esta situación para finalizarla y que se inaugure en septiembre como está previsto”, sostuvo.

Asimismo, el Mandatario remarcó: “Es mucho el trabajo que se ha hecho en los distintos establecimientos del Distrito, que es lo que tenemos que hacer, trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y agradecer a los vecinos que con sus aportes hacen que todo esto sea posible”.

Por su parte, Raquel Mántova señaló “Todo los alumnos y el personal se van a sorprender cuando vean la obra edilicia finalizada, es excepcional lo que se está haciendo, así que quiero agradecerle al intendente Guillermo Britos y al cuerpo de consejeros escolares que hacen esto realidad”.

“En este lapso los estudiantes están asistiendo a la Escuela Agraria hasta que puedan regresar. En este momento, tenemos alrededor de 80 alumnos de matrícula, es importante recordar que está abierta la inscripción, nuestras puertas están abiertas siempre con la premisa de buscar recursos y dar respuestas a la comunidad educativa”, informó.

Por su parte, la directora de Obras Públicas, Andrea Vaccaro, detalló: “Estamos en la etapa final de la obra, hemos garantizado la accesibilidad, se ha renovado la parte de la estructura edilicia que databa de la inauguración del establecimiento y la idea es finalizar la pintura de toda la parte nueva".

En tanto, Juliana Reyna señaló: “Nos genera mucha alegría una obra de estas características que sabemos que es fundamental para la calidad educativa. Esta es nuestra función desde el Consejo Escolar y estamos permanentemente trabajando para dar respuestas”.

Para cerrar, Darío Tuffilaro contó: “Es una emoción ver cómo este cambio se está realizando. Afortunadamente, pudimos incluir esta Escuela en el Programa PEED "Escuelas a la Obra", para lo que primero tuvimos que regularizar la situación de la Asociación Cooperadora”.

“Hoy vemos una escuela totalmente nueva; además, tenemos pensado pedir al gobierno de la Provincia la construcción de dos nuevas aulas y lograr la jornada completa, que es nuestro objetivo primordial”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Pte. Perón: El Municipio entregó juegoteca al jardín de infantes N° 918

Pte. Perón: El Municipio entregó juegoteca al jardín de infantes N° 918

La intendenta Blanca Cantero, acompañada por la presidenta del bloque Fuerza Patria, la concejal Marcela Acuña, entregó una juegoteca al Jardín de Infantes Nº 918 (calles San Martín y Asunción, en el barrio Parque Americano)
EDUCACIÒN
Ituzaingó: Comienzan las inscripciones a los jardines municipales

Ituzaingó: Comienzan las inscripciones a los jardines municipales

El Gobierno Municipal informa que, a partir del lunes 5 al viernes 23 de octubre, estarán abiertas las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2027 en los Jardines Municipales del distrito
EDUCACIÒN
La Provincia equipó comedores de 268 escuelas en nueve municipios

La Provincia equipó comedores de 268 escuelas en nueve municipios

El gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó equipamiento de cocina y comedor a 268 escuelas públicas de nueve municipios durante las últimas semanas. La inversión, realizada a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés Larroque, forma parte del fortalecimiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), columna vertebral de la política alimentaria bonaerense

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.