Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

20 de septiembre de 2019

Molineros: Mauricio Duarte fue reelecto como secretario general de la seccional Gral. Rodríguez

Por: Redacción A1 Noticias

En las elecciones realizadas en la Seccional General Rodríguez de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA), fue ratificada la conducción de Mauricio Duarte para su segundo mandato. La flamante sede gremial fue creada en noviembre del 2015, y más del 80% de los trabajadores apoyó el desarrollo sindical del gremio

(Gral. Rodríguez, 20.Set.2019 / A1 Noticias) Luego de conocerse el alto apoyo obtenido por la conducción seccional, Mauricio Duarte recordó a su par de ATILRA, Heber Ríos quien “nos abrió las puertas en 2015, para que nos podamos organizar, crear nuestra seccional y comenzamos a fortalecernos en la lucha, no solo junto a los lecheros, sino también con la Corriente Federal, y distintos gremios de la zona”, afirmó.

El secretario general de la Seccional, también cumple funciones como vocal del Concejo Nacional del gremio molinero, y se mostró “muy contento por el apoyo y el acompañamiento de los afiliados en las elecciones”, en las que de unos 200 trabajadores afiliados votaron y representan alrededor del 80 por ciento de los habilitados a sufragar.

Duarte detalló que han podido superar grandes problemáticas en varios molinos de la zona, que fueron invisibilizados por el gobierno. En estos momentos, “la situación está más tranquila y mantenemos el cupo de trabajadores”, lo que muestra la lucha y resistencia que ha llevado adelante la UOMA de Gral. Rodríguez.

Dentro del área de influencia sindical representan a los operarios de la parte avícola de las empresas Alibue y Que Rico, aunque el dirigente molinero ratificó sobre la necesidad del trabajo conjunto entre todos los gremios que defienden verdaderamente los intereses de los trabajadores. Se mostró optimista con la posibilidad de “volver a recuperar un gobierno nacional y popular como el que todos queremos, que es lo que más favorece a los trabajadores”, concluyó Duarte.

COMPARTIR:

Comentarios