Lunes 8 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 8 de Junio de 2026 y son las 11:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.2º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

10 de agosto de 2023

Azul: Comenzó la obra de ampliación de CEPT N°31 de Pablo Acosta

Por: Redacción A1 Noticias

Esta semana empezó a ejecutarse la obra de ampliación de las instalaciones del Centro Educativo para la Producción Total Nº 31�?�del paraje Pablo Acosta. La misma comprende la construcción y extensión de habitaciones, aulas y baños del establecimiento educativo. En tanto, consta de un presupuesto cercano a los 50 millones de pesos

(Azul, 10.Ago.2023 / A1 Noticias) Dicha acción se desarrolla de manera coordinada entre el municipio y el Consejo Escolar de Azul.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de 150 días.

Los Centros Educativos para la Producción Total (CEPT) son escuelas secundarias que ofrecen una educación personalizada al alumno del medio rural y además, un espacio donde se trabaja en pos del desarrollo comunitario a través de proyectos y necesidades propias de cada comunidad.  

De esta manera, los alumnos rurales encuentran la posibilidad de realizar sus estudios secundarios, con un sistema de alternancia y obteniendo un título con la misma validez que el de otra institución escolar.  

En este marco, se promueve el arraigo del habitante al medio rural, se fomenta la agricultura familiar y se aprende a amar la tierra.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Chascomús: Estudiantes secundarios participaron de una nueva edición del programa municipal “Líderes”

Chascomús: Estudiantes secundarios participaron de una nueva edición del programa municipal “Líderes”

La propuesta reunió a alumnos de tercer año de todas las escuelas del distrito para reflexionar sobre salud mental, convivencia digital, accesibilidad y otras temáticas de interés juvenil
EDUCACIÒN
Magdalena: La Universidad de La Plata construye un parque solar para autoabastecerse de energía eléctrica

Magdalena: La Universidad de La Plata construye un parque solar para autoabastecerse de energía eléctrica

El ambicioso proyecto lo explicó Agustín Olivieri, Prosecretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP. La empresa que la construirá es PowerChina Ltd. Cubrirá el 95% de la demanda eléctrica de los edificios universitarios y también entregará energía al servicio de EDELAP
EDUCACIÒN
Malvinas Argentinas: Leo Nardini dialogó con estudiantes del CIAS

Malvinas Argentinas: Leo Nardini dialogó con estudiantes del CIAS

El intendente se reunió con estudiantes y profesionales en formación política para dialogar sobre la gestión municipal, la toma de decisiones y la continuidad de políticas públicas orientadas al desarrollo de la comunidad, destacando la capacidad de construir consensos y proyectar una sociedad mejor

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.