Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 20:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.2º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

10 de agosto de 2023

La Plata: Llega un concurso de programación y diseño web para escuelas: ¿cómo participar?

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad acompañará un nuevo programa de capacitación tecnológica gratuita destinado a colegios de Argentina, Uruguay y Bolivia. El paso a paso para anotarse

(La Plata, 10.Ago.2023 / A1 Noticias)  “Apoyamos todas las iniciativas que agreguen valor, especialmente aquellas de base tecnológica que interpelan y preparan a los estudiantes para el cambio constante”, sostuvo el director de la Agencia Platense para el Desarrollo Económico, Federico Ortiz.

La propuesta, denominada “Concurso Wonderly”, es organizada por la empresa Matic Soluciones y abordará el pensamiento computacional, la programación y el diseño web, y está dirigido a docentes de informática, tecnología y robótica de colegios de los tres países, que podrán participar junto a sus alumnos tanto de nivel primario como secundario.

La inscripción permanecerá abierta hasta el lunes 28 de agosto y los interesados podrán anotase a través de la web https://programomifuturo.laplata.gob.ar/. La modalidad será online y gratuita, mientras que el concurso se desarrollará a partir del lunes 4 de septiembre hasta el lunes 9 de octubre del corriente año.

Durante el certamen, los grupos trabajarán en una plataforma donde podrán desarrollar destrezas digitales sobre diseño web, animación, videojuegos, pensamiento computacional, programación e inteligencia artificial.

Según indicaron desde la organización, se entregarán premios y certificados y habrá una capacitación previa al inicio del programa para conocer la plataforma que se utilizará en cada clase el próximo 1° de septiembre desde las 18:00.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Merlo: Menéndez participó del Encuentro Federal de Centros de Estudiantes

Merlo: Menéndez participó del Encuentro Federal de Centros de Estudiantes

El intendente Gustavo Menéndez participó como orador en el Encuentro Federal de Centros de Estudiantes que se realizó en el Congreso de la Nación, organizado por la diputada nacional Roxana Monzón
EDUCACIÒN
Azul: El Municipio entregó insumos a establecimientos educativos

Azul: El Municipio entregó insumos a establecimientos educativos

El intendente Nelson Sombra recorrió distintos establecimientos educativos de la ciudad, donde realizó la entrega de insumos destinados al uso de estudiantes y equipos docentes
EDUCACIÒN
Florencio Varela: Andrés Watson y estudiantes de escuelas secundarias analizaron inquietudes de la agenda escolar

Florencio Varela: Andrés Watson y estudiantes de escuelas secundarias analizaron inquietudes de la agenda escolar

El jefe comunal, Andrés Watson, recibió a alumnos y alumnas en la Intendencia a representantes de instituciones de nivel medio, tanto de gestión estatal como privada, quienes presentaron formalmente el proyecto para conformar la Unión Estudiantil Secundaria (UES)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.