Domingo 8 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 8 de Noviembre de 2026 y son las 14:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

7 de agosto de 2023

El Gobierno Nacional comenzó a implementar el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente Alberto Fernández recibió a familiares de Lucio Dupuy en su despacho de Casa Rosada, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en el marco de la implementación del Plan Federal de Capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes Crecer con Derechos, creado a partir de la Ley 27.709 sancionada por unanimidad por el Congreso de la Nación en abril de este año

(CABA, 07.Ago.2023 / A1 Noticias) El abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, aseguró: "Tenemos todas las esperanzas puestas en que se den los cursos y que la Ley sea implementada como corresponde". Acompañado por la abuela de Lucio, Silvia Noemí Gómez, y la tía, Cinthia Vanesa Dupuy Gómez, remarcó: “Trabajamos mucho por esto y es un paso muy importante”.

En ese sentido, Tolosa Paz afirmó que “para construir una Argentina libre de violencias, fundamentalmente en la infancia, es necesario dotar de conocimiento a todos los agentes públicos. Por eso, esta es una capacitación central para poder prevenir y no lamentar lo que podemos evitar, alejando las violencias tanto físicas como psicológicas, el abuso y el acoso sexual, el abandono y el maltrato de las infancias”.

Además, la ministra Tolosa Paz; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan José Ross; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, y la defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, firmaron un convenio para continuar avanzando en la aplicación de la normativa mediante el impulso de un plan de sensibilización y una campaña de difusión sobre los derechos de chicas y chicos, especialmente para promover buenos tratos y prevenir situaciones de violencia.

De la firma también participaron la subsecretaria de Fortalecimiento de las Familias y su Inclusión Comunitaria, Liliana Periotti; el subsecretario de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Mariano Luongo; la jefa de gabinete de la SENAF, Paula Chinellato, y Juan Manuel González, representante de la Asociación Civil Lucio Dupuy.

Por la mañana, se realizó en el Auditorio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la apertura institucional del primer curso de capacitación para quienes se desempeñan en organismos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado Nacional, que forman parte del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes forma parte de las políticas que surgen de la Ley 27.709, sancionada en respuesta a las movilizaciones sociales frente a la violencia intrafamiliar contra las infancias y adolescencias. Se trata de un espacio formativo, permanente y obligatorio, al que podrán sumarse todas las jurisdicciones que adhieran a la ley.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof presentó el operativo por la visita del Papa León XIV a la provincia de Buenos Aires

Kicillof presentó el operativo por la visita del Papa León XIV a la provincia de Buenos Aires

“Para la provincia de Buenos Aires es un inmenso orgullo y una gran emoción poder recibir al Papa León XIV: queremos darle la bienvenida, agradecer su visita y transmitirle el cariño, el respeto y la esperanza con que lo recibirá todo el pueblo bonaerense”, afirmó el gobernador Axel Kicillof al presentar el operativo por la visita del Papa León XIV
POLITICA
La Provincia entregó equipamiento para 105 escuelas de Almirante Brown y Pinamar

La Provincia entregó equipamiento para 105 escuelas de Almirante Brown y Pinamar

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE) llevó adelante nuevas entregas de equipamiento para fortalecer el funcionamiento de 105 establecimientos educativos de Pinamar y Almirante Brown
POLITICA
Kicillof participó de la 2° edición de la Agenda Ambiental Latinoamericana

Kicillof participó de la 2° edición de la Agenda Ambiental Latinoamericana

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la 2° edición de la Agenda Ambiental Latinoamericana, un espacio para fortalecer las políticas públicas y la cooperación regional en torno a los desafíos climáticos y ambientales de la actualidad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.