Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 11:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.7º

11.7°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

3 de agosto de 2023

Chascomús: La Municipalidad logró la distinción del sistema argentino de calidad turística

Por: Redacción A1 Noticias

Tras haber trabajado en la implementación del programa Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles, con el fin de mejorar la competitividad y el desarrollo sostenible del destino

(Chascomús, 03.Ago.2023 / A1 Noticias) El secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo destacó que esta distinción abre una puerta importantísima de acceso a financiamientos a nivel nacional, como el plan 50 destinos.

El programa tiene como objetivo promover el turismo sostenible mediante la formación de equipos de trabajo interdisciplinarios y la implementación de estrategias de gestión enfocadas en el desarrollo sostenible. Se busca impulsar prácticas turísticas más responsables y accesibles, aumentando la cantidad de visitantes de manera sostenible.

Con estas acciones, se espera garantizar un futuro próspero para nuestra ciudad y preservar nuestros recursos naturales y culturales.

Cabe recordar que nuestra ciudad cuenta con la distinción de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) obtenida el pasado año otorgada por Instituto Ciudades del Futuro, convirtiéndose en el primer destino turístico inteligente en el país.

"Es un gran trabajo que ha llevado adelante el equipo técnico de turismo, que sienta las bases para continuar trabajando en la profesionalización del área y en la estandarización de los procesos de trabajo", expresó el Otondo.

Por su parte, la directora de Turismo Soledad Marconi, expresó sus felicitaciones para el equipo técnico que ha realizado un trabajo que contribuye al fortalecimiento de la gestión de la calidad interna de la OLT, orientando sus procesos hacia la mejora continua y mejorando su ambiente de trabajo en términos de seguridad, accesibilidad y bienestar de las personas.

COMPARTIR:

Comentarios