Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

14 de septiembre de 2019

Malvinas Argentinas: Cariglino sufre una dispersión interna digna de “Pollitos en fuga”

Después de la abultada derrota en las PASO, varios dirigentes locales anuncian su rechazo a acompañar al ex intendente en octubre. La consejera escolar Nora Mancilla notificó al cuerpo que no representa a Juntos por el Cambio y esto se suma a las declaraciones de Jorge Leiva del Movimiento Social por la República, quien aseguró que “no compartimos las ideas de Cariglino”

(Malvinas Arg., 13.Set.2019 / A1 Noticias) Los resultados de las PASO produjeron un duro golpe a las aspiraciones de retornar al sillón municipal de Jesús Cariglino, candidato local de Juntos por el Cambio de Macri y Vidal. La débil estructura política –a casi cuatro años de dejar el poder- se resquebraja cada día más.

Reproches por la modalidad de trabajo del ex barón del Conurbano, reacomodamientos y fugas en masa, digna del film “Pollitos en fuga”, son las cuestiones que anuncian una derrota catastrófica en octubre. Mediante un comunicado, la consejera escolar Nora Mancilla anunció que “esta decisión está basada en mi alejamiento del espacio político que integraba”.

La ex cariglinista cuenta con una extensa militancia en el peronismo de la región y había sido reelecta como Consejera Escolar en el 2017, por Cambiemos, integrando un bloque de dos escaños junto a Agustín Hernández, quien es el primer candidato a concejal de Juntos por el Cambio. A partir de este momento, a Cariglino le quedará un solo representante en el cuerpo colegiado.

Mancilla adelantó que continuará trabajando “desde mi lugar por los vecinos de Malvinas, como siempre lo he hecho, con convicción y lealtad hacia cada uno de ellos, haciéndome eco de sus necesidades y tratando de acompañarlos en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando como sociedad”, señaló.

A esta renuncia se suma la interna desatada por el referente local del MSR, espacio que orienta Héctor “Toti” Flores. Jorge Leiva, empezó a despegarse de Cariglino cuando en una reunión de fiscalización advirtió que “no compartimos las ideas de Cariglino, Juntos por el Cambio es trabajo en equipo y eso no se ve en Malvinas. Por eso nuestra propuesta es armar un equipo fuerte, con la imagen de la gobernadora”, anticipó.

El dirigente vecinal se diferenció de Cariglino, asegurando que “nosotros sí vamos a poner la cara por la gobernadora, vamos a explicar barrio por barrio lo que ella hace, porque no tenemos miedo de mostrar su cara. La gente no conoce lo que hizo Vidal porque no tenemos un referente político responsable”, denunció Leiva.

Otra de las críticas hacia la mala imagen de Jesús Cariglino, la sintetizó el concejal Néstor Marcote, quien sorprendió a los habitantes del distrito al pedir públicas disculpas por llevar un candidato como el ex intendente.

COMPARTIR:

Comentarios