Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 13.9º

13.9°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

3 de agosto de 2023

Los empresarios PyME de San Martín apoyaron la candidatura de Fernando Moreira

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente compartió un panel junto al economista y periodista Alfredo Zaiat para debatir sobre el modelo productivo nacional y local que se pone en juego en estas elecciones

(San Martín, 03.Ago.2023 / A1 Noticias) El intendente Fernando Moreira y el economista y periodista Alfredo Zaiat brindaron una charla en el nuevo Salón Multiespacio del Parque Yrigoyen, para debatir sobre los modelos productivos que están en juego en estas elecciones, a nivel nacional, provincial y local.

Durante la disertación, el Jefe Comunal destacó: “Somos la capital nacional de la PyME industrial y por eso necesitamos un modelo que defienda la producción, el trabajo y siga el camino del desarrollo nacional con inclusión. Contamos con el apoyo de las empresas locales porque defendemos la industria nacional frente a los que quieren abrir importaciones y provocar desempleo”.

Y agregó: “Hace cinco años veíamos con tristeza el cierre de PyMEs provocado por las políticas neoliberales. De los 48 meses del gobierno de Macri, en 46 destruyeron el empleo industrial. Ya sabemos lo que le pasa a San Martín cuando los que gobiernan son ellos, por eso son tan importantes estas elecciones”.

Por su parte, Zaiat sostuvo: “San Martín fue un símbolo de las consecuencias de las políticas neoliberales que comenzaron con la dictadura militar, cuando se rompió un modelo económico de inclusión social, de desarrollo económico y de movilidad social ascendente”.

Y agregó: “Hubo tres períodos que terminaron en profundas crisis: el modelo de Martínez de Hoz, el menemismo y los cuatro años de macrismo”.

Asistieron a la charla más de 100 empresarias y empresarios PyME de San Martín que apoyan la candidatura de Fernando Moreira. También estuvieron presentes Elio del Re, presidente de Adimra; Juan Ciolli, presidente de la Cámara Económica Sanmartinense; Roberto Arevalo, presidente de la Liga de Comercio e Industria local; Norberto Fedele, presidente de la Unión Industrial en el distrito; Juan Oreja, presidente de Apyme San Martín; Alan Chen, presidente de la Cámara de Comercios Chinos de San Martín y Tres de Febrero.

La actividad fue organizada por la Mesa Empresaria Política San Martín, un espacio creado este año para acompañar a las pequeñas y medianas empresas, que preside el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, Pascual Saccomanno.

Por otro lado, el Municipio está realizando el Censo Industrial, para cuantificar e identificar de manera exhaustiva toda la estructura del tejido productivo de la ciudad, a fin de ampliar y mejorar las políticas de apoyo al sector.

Además, se está organizando la Expo Ciudad PyME 2023, que se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre, con la participación de más de 140 industrias locales. 

“Será un gran evento para exponer la capacidad productiva y el potencial de nuestras industrias, donde se van a generar oportunidades de inversión y vamos a profundizar la articulación público-privada, que ya es una marca registrada de nuestra gestión”, cerró el intendente.

COMPARTIR:

Comentarios