Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

12 de septiembre de 2019

Walter Festa: “Era muy difícil que Macri piense en los más humildes, por eso el triunfo de octubre va a ser aplastante”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal de Moreno, se refirió al modelo económico impuesto desde la asunción de Macri al frente de la presidencia. Festa pronosticó que “el triunfo de octubre va a ser aplastante”, imaginando que el futuro gobierno de Fernández y CFK devolverán la esperanza de “los argentinos que estamos acostumbrados a vivir en una Argentina de los derechos y de la inclusión”

(Moreno, 12.Set.2019 / A1 Noticias) A pocos meses de culminar su mandato, Festa recordó que “desde el primer día el presidente Mauricio Macri tomó este camino y tomaba medidas que veíamos los que somos grandes y que hemos sufrido el modelo neoliberal que es un modelo que nunca generó trabajo, ni consumo, sino todo lo contrario. Macri generó hambre y deja un endeudamiento histórico que estamos viviendo los argentinos”.

Anticipa que el país que recibirá “Alberto Fernández no solamente está sumergida en la pobreza”, ejemplificando que “el 50% de los habitantes de Moreno se encuentra por debajo de la línea de la pobreza, donde 4 o 5 de cada diez chicos van a un comedor. No es que solo van los chicos al comedor, sino que también van los grandes, esa es la Argentina que nos va a dejar Macri”, afirmando que es producto de “ese mensaje de cambio y esos globos de colores que prometió y que no hizo ni una sola propuesta de campaña, siempre diciendo que todo se debía a la pesada herencia”.

Hay un tiempo de transición entre las PASO y el 27 de octubre, aunque está convencido que “hay que aferrarse a la democracia, hay que ayudar a que Macri termine el mandato. El triunfo de agosto fue contundente y el de octubre va a ser aplastante”, sentencia. “Tenemos que aprender los argentinos a elegir por las ideas, por las propuestas y también identificar quienes son los que lo dicen, porque en definitiva sabíamos que Macri era hijo de un empresario y él es empresario. Era muy difícil que Macri piense en los más humildes”, considera.

Dirigente enrolado en el kirchnerismo, Walter Festa asegura que “los argentinos estamos acostumbrados a vivir en una Argentina de los derechos, de la inclusión, de conquistas de espacios para los sectores más humildes, con lo cual el cambio que propuso Macri fue tan rotundo, que produjo que todas estas cuestiones conquistadas se fueron derrumbando en poco tiempo”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios