Jueves 7 de Diciembre de 2023

Hoy es Jueves 7 de Diciembre de 2023 y son las 07:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

28 de julio de 2023

Luján: El Municipio invita a participar del Festival Nacional de Cine del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad invita a la comunidad a participar de la segunda edición del Festival Nacional de Cine de Luján “En Foco”, una propuesta que tiene por objetivo generar una plataforma de exhibición alternativa a los cines comerciales

(Luján, 28.Jul.2023 / A1 Noticias)  La iniciativa busca difundir e impulsar trabajos audiovisuales, contribuir a la formación de un público de cine en la ciudad de Luján y alrededores, y aportar al desarrollo de nuevos realizadores.

El Festival se desarrollará los días 18, 19 y 20 de agosto y tendrá como sede principal el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”. También contará con una proyección en el Cinema Rosso.

Por otro lado, a modo de pre apertura, el jueves 17 de agosto se realizará el Festival Foley en el Club Argentino -con la participación de bandas locales como Granma y Montón de Huesos, además de Mercado Negro, dúo de capital federal de música electrónica-.

El Festival de Cine de Luján es organizado por el Colectivo de Realizadores Audiovisuales de Luján, con el apoyo del Municipio y la Secretaría de Culturas y Turismo. El evento también cuenta con el respaldo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de un premio de fomento.

Se trata de una competencia oficial de la que participarán cortometrajes y largometrajes de ficción, y videoclips de temática libre, realizados en cualquier formato o filmación o animación en Argentina, dentro de los tres años anteriores a la realización del Festival. 

Las producciones serán evaluadas por un jurado integrado por profesionales del sector audiovisual local y nacional con amplia trayectoria y conocimiento.

En el marco del Festival también se realizarán importantes charlas, en las que participarán prestigiosos realizadores/as, investigadores/as y trabajadores/as del sector audiovisual como Mariano Llinás e Ignacio Tamarit. También habrá una charla debate con miembros del Foro Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, donde se abordará la nueva Ley Audiovisual de la provincia.

El Festival Nacional de Cine de Luján “En Foco” es el primero en llevarse adelante en la zona, con perspectiva de periodicidad y alcance nacional.

Para acceder a la grilla completa del Festival, las y los interesados pueden ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Culturas y Turismo: @culturasyturismolujan en Instagram, Culturas y Turismo Municipio de Luján en Facebook; y a las del Festival: @festivaldecinedelujan en Instagram.

COMPARTIR:

Comentarios