Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 17:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de julio de 2023

Kicillof recorrió los avances de las obras de intervención integral del Camino de Cintura

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Axel Kicillof recorrió los avances de las obras de intervención integral que se llevan adelante sobre el Camino de Cintura (ruta provincial 4) en Lomas de Zamora. Fue junto al administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; la intendenta Marina Lesci; y el secretario local de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni

(Lomas de Zamora, 28.Jul.2023 / A1 Noticias)  “Esta es una de esas obras que le mejoran la calidad de vida a millones de personas, ya que tiene que ver tanto con la conectividad como con la integración de nuestra provincia”, indicó Kicillof, al tiempo que señaló que “cambiará por completo el flujo del tránsito y le permitirá a los vecinos y vecinas ahorrar muchas horas de viaje”.

Además, el Gobernador resaltó que “esta ruta estuvo en estado de abandono durante mucho tiempo”. “Cuando se observa la cantidad de municipios que se van a ver beneficiados por las obras, se entiende que la única manera de llevarlas adelante era con inversión y trabajo en conjunto”, agregó.

En Lomas de Zamora se invierten $4.551 millones en trabajos que, distribuidos en dos secciones, permitirán optimizar la transitabilidad sobre el corredor. Incluye además mejoras en el sistema de desagüe hidráulico, iluminación, señalización vertical y horizontal, construcción de dársenas y refugios, colocación de barandas de defensa vehicular e instalación de una pasarela peatonal.

Asimismo, Y Zurieta expresó: “La inversión del Gobierno de la Provincia es fundamental para llevar adelante esta obra que no solo une a municipios de toda la región, sino que también potencia el desarrollo productivo mediante sus colectoras y el mejor acceso a los comercios de la zona”. 

“Es una obra histórica que suma conectividad a nuestro municipio con los distritos vecinos y que está proyectada no solo para que solucione las problemáticas del presente, sino para que sea también un aporte para el futuro”, afirmó Lesci.

Por su parte, Otermín subrayó que “a partir de una gestión que está marcando un antes y un después en la provincia porque es consciente de la importancia de tener las rutas en condiciones, se está llevando adelante una inversión histórica en el Camino de Cintura, haciendo realidad una obra muy esperada por toda nuestra comunidad”.

El proyecto abarca también al distrito de Almirante Brown, donde se destinan $6.076 millones para intervenir otros dos tramos de la traza. “Vamos a seguir trabajando para que la provincia de Buenos Aires esté integrada de forma transversal y para que sea mucho más fácil trasladarse de un municipio a otro”, sostuvo Kicillof.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Ministro Rodríguez recorrió instituciones educativas y productivas en Venado Tuerto

El Ministro Rodríguez recorrió instituciones educativas y productivas en Venado Tuerto

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Venado Tuerto, donde visitó instituciones educativas y mantuvo encuentros vinculados al desarrollo productivo, la innovación tecnológica y la formación profesional orientada al sector agropecuario
POLITICA
Kicillof y Alonso evaluaron los avances de un megaoperativo policial en Fuerte Apache

Kicillof y Alonso evaluaron los avances de un megaoperativo policial en Fuerte Apache

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el ministro de Seguridad, Javier Alonso, en el centro operativo de Puente 12, en La Matanza, desde donde siguieron los avances de un megaoperativo policial en Fuerte Apache, en el marco de una causa que se desarrolla tras el enfrentamiento entre bandas criminales dedicadas al narcomenudeo
POLITICA
Municipios, organizaciones y especialistas debatieron políticas de hábitat

Municipios, organizaciones y especialistas debatieron políticas de hábitat

El subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, participó en Santa Clara del Mar del encuentro multisectorial “Por un territorio justo y un hábitat digno”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires para fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado provincial, los municipios y las organizaciones vinculadas a las políticas de hábitat

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.