Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.6º

17.6°

El Tiempo en Capital Federal

10 de septiembre de 2019

Pilar: Kicillof, Massa y Achával retomaron la campaña junto a industriales de la región

Por: Redacción A1 Noticias

Axel Kicillof junto a Sergio Massa, el candidato a intendente Federico Achával, la candidata a legisladora bonaerense Malena Galmarini y el diputado y dirigente industrial, José Ignacio de Mendiguren, formaron parte del “Encuentro sobre Políticas Públicas del Sector Industrial”, poniendo énfasis en las políticas que atiendan las necesidades del sector

(Pilar, 10.Set.2019 / A1 Noticias) En una nueva recorrida de campaña, el tigrense Sergio Massa apuntó directamente contra Macri, recordando que “nuestro país tuvo un gerente en una empresa llamada Argentina, que lo único que hizo fue hacernos perder valor, endeudarnos. Buenos Aires es la locomotora más importante que tiene la Argentina para el desarrollo. Y si esa locomotora no funciona, difícilmente las otras provincias puede sentir que avanzan”, alegó el candidato a diputado nacional.

Massa destacó que "Axel y el equipo con el que viene trabajando tiene al tema producción como valor central. Y eso, para cada uno de ustedes, es realmente muy importante”, dedicando un párrafo muy crítico a la gestión presidencial. “Que este gobierno fracasó, lo sabemos y lo padecemos todos. Lo sufren las Pymes, pero lo disfrutan los dueños de la timba financiera”, sostuvo.

Por su parte, Federico Achával –quien aventajó por 15 puntos al intendente Ducoté el 11 de agosto- detalló que “quieren convencernos de que la Provincia es inviable, y nosotros sabemos que no es así. La provincia que se viene es parte de un acuerdo entre todos en donde la decisión es generar las condiciones para que haya más producción, mayor consumo y más trabajo”.

Tuvo tiempo para referirse a la crítica situación local indicando que “hace algunos años a este Parque Industrial ingresaban más de 15.000 vehículos por día y el dilema que se planteaba era cómo generar más accesos. Eso era porque había trabajo, hoy veo con preocupación a muchos de los que están acá y sé que viven la dificultad de que su fábrica esté al 40% de su capacidad, que apagaron las máquinas o tuvieron que reducir el personal. Pilar no debe ser menos de lo que tiene que ser: un municipio productivo y pujante”, anticipó.

Kicillof destacó que “el actual presidente en las aperturas del Congreso no nombró nunca la palabra industria” y esta situación provoca “un país inviable. Cuando escucho sus reclamos que me los dicen en términos no académicos, los entiendo, trabajan para pagar tarifas y no para expandirse. Esto es destrucción del capital productivo argentino”, afirmó.

Sobre el final del Encuentro con industriales, el ex ministro de Economía aseguró que “acá siempre pasó lo mismo: tasas altas, salario y demanda bajas; tarifas en dólares y apertura de las importaciones. Milagro que siga en pie la industria. Después de diciembre del 2015, estamos en un sálvese quien pueda”, calificó Axel Kicillof.

COMPARTIR:

Comentarios