Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 01:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19º

19°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de julio de 2023

Baradero: Se realizó el acto protocolar por el 408° aniversario de la ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

La jornada inició con el homenaje en el Monumento a Hernandarias -ubicado en Ameghino y Saavedra, donde se recordó y se colocó una ofrenda floral al fundador de la ciudad. La ofrenda fue colocada por el intendente Esteban Sanzio. Luego, en la Iglesia “Santiago Apóstol” se concretó la celebración de la Santa Misa en honor al Santo Patrono Santiago Apóstol

(Baradero, 26.Jul.2023 / A1 Noticias)  Después de las conmemoraciones mencionadas, se procedió al inicio del acto oficial que comenzó con una reseña de la historia de Baradero y que luego dio lugar a la llegada del “Santiaguito” portado por misioneros. Luego, se entonó el Himno Nacional interpretado por Belén Escobar y el Taller de Lengua de Señas.  

El intendente Esteban Sanzio tomó la palabra y manifestó ante todas las personas presentes: “No es un día más para los baraderenses, es un día en el que conmemoramos nuestra historia con sus cualidades y lo que significa para cada uno de nosotros. Es el día en el que las instituciones intermedias que son la vida de nuestra ciudad se preparan para desfilar, es el día donde las familias se nuclean para estar presentes, es el día en el que sentimos un orgullo enorme ser de nuestra ciudad, y nos aflora un sentido de pertenencia. La clave está en esto, en el sentido de pertenencia que nos obliga a poder trabajar en conjunto, unidos por cumplir los objetivos que Baradero tiene” y culminó invitando a la comunidad al cierre de los festejos del aniversario de la ciudad que se realizarán el domingo 30 de julio en la Rotonda con pase de artesanos, emprendedores, gastronómicos, imperdibles sorteos y actuación de artistas, entre ellos Las Palmeras y Kapanga.  

A continuación, se prosiguió con el desfile que se desarrolló desde calle Oro y Anchorena continuando por San Martín -frente a escalinatas del Palacio Municipal- y Rodríguez.  

Fueron parte del desfile tradicional las siguientes instituciones y organismos: Banda Militar del Regimiento 1 de artillería de Ituzaingó, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Baradero, el equipo de Atención Primaria de la Salud y del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”.  

También participaron instituciones educativas de los distintos niveles. Del nivel inicial estuvieron presentes los siguientes jardines de infantes municipales: “Las Campanillas”, “Yrigoyen” y “Marta Salotti”. Además de los jardines N°901, N°902, N°903, N°904 y N°906. Además, desfiló la Escuela N°502, el Instituto San José, el Instituto Santiago Ferrari, el Instituto Fray Luis de Bolaños, Asprella y Pinocho, la unión académica de la Escuela “Marcos Sastre”, las escuelas secundarias N°1, N°3, N°4, N°5, N°6, N°7, N°11, N°12, N°16, N°20, N°22, N°29 y el CEF N°39; y las escuelas primarias N°1, N°6, N°3, N°6, N°8, N°9, N°11, el CEPT N°17, el CFR Figueroa Salas y el CENS N°451. 

Además, desfiló el GAD, los Bomberos Voluntarios de Baradero, el IAM -Infancia y Adolescencia Misionera-, el Centro de Jubilados y Pensionados de Baradero y de Alsina, los Centros Tradicionalistas “El Resero”, “El Pegual”, “Itatí” de Alsina y “El Penacho” de Portela, los Veteranos de Guerra Continentales por Malvinas, el Rotary Club, el Club Atlético Baradero, el Club Bernardino Rivadavia Baradero, el Club Sportivo Baradero, el Tiro Federal Argentino Baradero, el Club de Regatas Baradero, el Baradero Auto Club, el Club Fundición, la Escuela Municipal de Vóley, la Escuela de Rollers Baradero, el grupo de taekwondo Chul-Hak-San, Baradero Run, Agrupación de Motos Clásicas, Locas por las Bicis, Peña de Boca, Sindicatos Unidos y la Unidad Penal N°11 dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

El acto finalizó con el feliz cumpleaños y el corte de torta encabezado por el jefe comunal junto a autoridades y la comunidad presente.

COMPARTIR:

Comentarios