Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 04:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de julio de 2023

Balcarce: Se firmó la prórroga del contrato de concesión con la cooperativa de electricidad

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Municipal, Dr. Esteban Reino y el Presidente de la Cooperativa de Electricidad, Mario Aníbal Sotelo, encabezaron la firma de la prórroga al contrato de concesión para el servicio público de distribución de energía eléctrica celebrado en octubre de 1998 en el Partido

(Balcarce, 25.Jul.2023 / A1 Noticias) La rúbrica del contrato tuvo lugar en la sala de los intendentes y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Stoppani, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ing. Gustavo Torres. Además participaron del acto los concejales del oficialismo, Gonzalo Scioli, Javier Murias y Sandra Divito, junto con los ediles del Frente de Todos, Sol di Gerónimo, Graciela Pilone y Florencia García. En representación del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad dijeron presente su Vicepresidente, Jorge Guzmán, el Secretario, Federico Pandolfi y los vocales Julián Pinchetti y Daniel Ramundo, entre otros. 

La extensión de la concesión se dio luego de que la prestataria cumpliera con los dos requisitos obligatorios fijados en el anterior contrato: la obtención de la Licencia Técnica y la aprobación de la ordenanza por el Concejo Deliberante. El Departamento Ejecutivo oficializó este martes la firma del nuevo acuerdo una vez conseguido el visto bueno de parte de los organismos de control y la aprobación unánime del deliberativo.

“La Cooperativa no sólo manifestó su voluntad de seguir prestando el servicio, sino que además cumplió con una serie de requisitos legales fijados en el anterior contrato. Los organismos de control, el Ministerio de Energía y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires le otorgaron la Licencia Técnica y ahora nos toca a nosotros cumplir ese formalismo de firmar este contrato para que la Cooperativa siga suministrando el servicio de energía eléctrica en la ciudad de Balcarce”, explicó el Jefe Comunal.

El Presidente de la Cooperativa agradeció el respaldo del Departamento Ejecutivo y los concejales “quienes entendieron que lo mejor es que el servicio esté en manos de los balcarceños”. Y agregó: “tenemos el compromiso y la obligación de continuar y mejorar lo que hicieron quienes estuvieron antes. Entendemos que los dirigentes estamos de paso, pero dejamos obras y el ejemplo, y ese es el camino que queremos recorrer”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio realizó una ofrenda floral en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Paseo de la Costa, para conmemorar una fecha central de la historia argentina y rendir homenaje al creador de la insignia nacional
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

La intendenta interina, Eva Mieri, participó de la presentación de cinco nuevos camiones volcadores que se incorporan a la flota municipal para reforzar las tareas de limpieza en la ciudad y el mantenimiento del espacio público
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Se firmó un convenio marco de colaboración entre la Municipalidad y la Secretaría de Formación y Capacitación Profesional de la Confederación General del Trabajo (CGT), para desarrollar un sistema integral de formación laboral y desarrollo productivo que mejore la empleabilidad. El intendente Carlos Balor encabezó el acto

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.