Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.7º

15.7°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

24 de julio de 2023

Juan Carlos Sancheta: “Vamos a inaugurar un Almacén Popular en Paso del Rey con productos a precios racionales. La Ministra Kelly Olmos se sorprendió con los precios”

Por: Redacción A1 Noticias

El referente del Movimiento de la Economía Social y Peronistas (MESYP) habló con A1 Noticias para contar que continúan desarrollando el Programa "El Estado en tu Barrio" y la apertura de almacenes populares en Hurlingham y Moreno. La ministra de trabajo, Kelly Olmos los visitó y los felicitó por los precios

(Hurlingham, 24.Jul.2023 / A1 Noticias) ¿Qué pasó recién que no nos pudiste atender?

Vino la ministra Kelly  Olmos, a ver el laburo de nosotros estamos haciendo con los almacenes populares en el Estado en tu Barrio. Vino a ver y aprovechó para comprarnos algunas cosas.

¿En dónde están ustedes hoy trabajando?

Estamos en Hurlingham y en algunos barrios de Moreno. Hoy vinimos a Corrientes y Riobamba enfrente del teatro el Picadero. Ahí vino la ministra a vernos, digamos un poco lo que nosotros planteamos siempre es el tema de los precios y quedó un poco sorprendida de cómo tenemos estos precios.

La idea de contactarnos con vos como referente de la MESYP, hablar un poco de la inflación y de los precios, pero bueno, está demostrando con esta comunicación lo que pasa.

Sí, yo creo que realmente se perdió un tiempo muy importante. Que nos den entidad nosotros y darse cuenta que la que la salida es esta, nosotros planteamos producción y organización a través de los barrios, generando trabajo y buenos precios para la mesa de los argentinos.

Vos fíjate que hoy, por ejemplo, mi señora me mandaba cuando yo estaba en viaje para acá, un pan lactal con semillas sale 640 pesos, ese mismo nosotros lo tenemos a 300 pesos, menos de la mitad.

Te doy otra primicia, vamos a inaugurar el martes el almacén popular ahí en Paso del Rey que iba a ir la ministra Tolosa Paz, pero bueno, va a ir la otra semana a conocer el almacén, no puede ir por la veda electoral.

¿Dónde va a estar ubicado?

En Paso del Rey, al lado de la barrera, el local fue una gestión de Damián Contreras, y bueno, ahí va a haber un almacén con más de 150 productos a un precio, nosotros decimos un precio responsable barrial.

Nosotros lo decimos siempre y en todos los lugares que podemos, conocimos 3 funcionarios que nos dieron bolilla, cuatro si querés, pero bueno 3 principalmente, uno fue el Cuervo Larroque desde un principio, el otro es Juanchi Zabaleta, la otra Tolosa Paz y otro que se hizo eco del tema del bolsillo es Damián Contreras. Esos son los funcionarios que yo te puedo asegurar y decir desde nosotros que pensaron en el bolsillo de la gente, una y otra vez más allá de las trabas que obviamente tienen por sus círculos, no; porque lo que nosotros planteamos molesta, molesta desde el lado del trabajo, molesta desde el lado que mostramos que se puede hacer con poquísimos recursos y eso genera ruido para adentro.

Y ahora te hago casi la última, se habla mucho de economía social y popular, algunos se rasgan las vestiduras de esto ¿Cómo es que ustedes las llevan a la práctica y los otros ponen las banderas?

Es un poco lo que pasa, digamos se hizo una moda hablar de la economía popular, de los pobres compañeros, yo siempre digo y eso se lo discutí una vez a Juan Grabois en Crónica TV, dice todos los trabajadores economía popular son excluidos y nosotros no somos excluidos. Nosotros somos trabajadores que no queremos trabajar bajo relación de dependencia o que nos explote un patrón.

Bien, cómo afecta esta inflación que desciende, pero es altísima al bolsillo del laburante.

Y…muchísimo porque no llegan a fin de mes los compañeros esa es la realidad.

COMPARTIR:

Comentarios