Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 09:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.5�°

El Tiempo en Capital Federal

9 de septiembre de 2019

Florencio Varela: Víctor Hugo Morales disertará en la Feria del Libro el viernes 13/9

Por: Redacción A1 Noticias

Múltiples actividades culturales desarrollará la Municipalidad de Florencio Varela de manera gratuita. La “Feria del Libro” se podrá recorrer desde el jueves 12 hasta el sábado 14, coincidiendo ese fin de semana con la “Fiesta de la Flor”, en el Parque Recreativo del barrio Villa Angélica y la “Celebración religiosa”, en homenaje al Señor de los Milagros de Mailín, en la plaza homónima

(F. Varela, 09.Set.2019 / A1 Noticias) Las autoridades locales continúan organizando eventos de índole cultural y el próximo fin de semana, la cartelera es variada. Entre las actividades se destaca, la participación del periodista Víctor Hugo Morales quien comentará su último libro “Demanda contra demanda”. Dicho acontecimiento se prevé como una de las visitas más prestigiosas en la Feria del Libro y se anuncia para el viernes 13 de septiembre a las 18 horas.

El evento cultural donde se podrán recorrer stands de editoriales y consultar sobre material bibliográfico, comenzará el jueves 12 de septiembre y culminará el sábado 14, con entrada libre y gratuita y dentro del horario de 10 a 19 horas en la tradicional carpa ubicada sobre la calle 25 de Mayo, entre Maipú y Chacabuco.

La Feria del Libro es un evento cultural y educativo, que fue declarado de interés municipal por el Ejecutivo local e incluye disertaciones, debates, conferencias, exposiciones, talleres participativos y jornadas de capacitaciones para intercambiar conceptos sobre la lectura en la era digital dominada por las pantallas

Otro de los acontecimientos importantes para los varelenses, es la nueva edición de la “Fiesta de la Flor”, durante el fin de semana del sábado 14 y domingo 15. Abrirá sus puertas a partir de las  10 de la mañana en el Parque Recreativo, Cultural y Deportivo municipal que está ubicado en la intersección de la Av. Thevenet con Alfonsina Storni, del barrio Villa Angélica.

Esta celebración permite visibilizar la producción de los floricultores de la zona, que incluye flores de corte como claveles, gerberas, clavelines, fresias, crisantemos, entre otras y plantas en maceta -cactus o suculentas- a precios populares. Todas cultivadas en la zona rural del partido sin agregado de agrotóxicos ni pesticidas. También funcionará en el predio un patio gastronómico complementado por un sector de stands donde emprendedores ofrecerán artículos de platería, marroquinería, tejidos, bijouterie o apicultura.

Por último, el fin de semana coincide con la “Celebración religiosa para venerar al Señor de los Milagros de Mailín”, actividad religiosa que se realizará desde el viernes 13 hasta el domingo 15 en la plaza homónima ubicada en las calles Berutti, entre Carlos Casares y Carlos Tejedor. La esencia santiagueña perfuma Santo Tomás. Guarachas, cumbias y chacareras musicalizan las calles del barrio varelense durante la tradicional celebración religiosa por Mailín.

La fiesta popular despierta una devoción que se homenajea desde 1996, con convocatorias multitudinarias debido a la mezcla de liturgia con diferentes variantes artísticas inherentes al norte argentino. Procesiones, misas y bautismos complementan la faceta más festiva de un evento donde el público disfruta shows musicales, puestos con comidas típicas o stands de artesanías, elementos que confeccionan un ritual imponente. Las tres actividades son con entrada gratuita.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO
Casi 400 damnificados denuncian a “Traveling Turismo” por estafa en viajes a Brasil

Casi 400 damnificados denuncian a “Traveling Turismo” por estafa en viajes a Brasil

Giuliana, una joven de Gualeguychú habló con Reporte Semanal para denunciar que fue estafada por Traveling Turismo. Había contratado un paquete vacacional para cuatro personas a Canasvieiras y horas antes de viajar, el empresario y titular de la compañía Diego Navarro desapareció y cerró las oficinas de Florida al 500 de CABA
MUNICIPIOS
Berisso: Kicillof y Cagliardi inauguraron una nueva sede la Comisaría de la Mujer y el Playón Deportivo en Villa Nueva

Berisso: Kicillof y Cagliardi inauguraron una nueva sede la Comisaría de la Mujer y el Playón Deportivo en Villa Nueva

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente municipal Fabián Cagliardi inauguraron las nuevas instalaciones de la Comisaría de la Mujer ubicada en calle 166 e/4 y 5, y además el nuevo Playón Deportivo en el Parque “Abuelas de Plaza de Mayo” del barrio Villa Nueva
TURISMO
CABA: Alrededor de 100 mil turistas disfrutarán de las propuestas en Semana Santa

CABA: Alrededor de 100 mil turistas disfrutarán de las propuestas en Semana Santa

Con grandes eventos y actividades temáticas, CABA despliega una programación pensada para vivir un fin de semana largo a puro entretenimiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.