Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 22:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.5º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de julio de 2023

La Provincia avanza en la construcción de 138 viviendas en Baradero y Salto

Por: Redacción A1 Noticias

El subsecretario de Planificación y Seguimiento del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Gastón Ignacio Negroni, viajó a Baradero, donde lo recibió el intendente Esteban Sanzio para recorrer las 25 viviendas que el Gobierno provincial construye en el barrio Bonini de esa localidad

(Baradero, 24.Jul.2023 / A1 Noticias) Para llevar adelante este proyecto, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que conduce Agustín Simone, se invirtieron $127 millones. Las viviendas tienen hasta  72m² y se enmarcan en el programa de Terminaciones y Renegociaciones, que fue impulsado desde el Ministerio con el objetivo de concluir aquellas viviendas y obras de infraestructura que quedaron paralizadas durante la gestión anterior.

Además de estas viviendas que se encuentran en ejecución, en abril pasado se firmó un convenio para comenzar a construir otras 25 viviendas en la ciudad cabecera. 

Tras la recorrida, Negroni se trasladó a Salto, donde fue recibido por el secretario de Obras Públicas, Aldo Saia, para evaluar el estado de avance de las 67 viviendas que están en ejecución en la ciudad cabecera. Luego recorrieron las nueve viviendas que se construyen en Inés Indart, una localidad de 900 habitantes, ubicada a 48 kilómetros de la ciudad cabecera del partido. Estos proyectos cuentan con financiación provincial de más de $409 millones.

Más tarde, los funcionarios se dirigieron a la localidad de Gahan, de 650 habitantes, donde se está iniciando la construcción de 12 casas a partir del convenio firmado en abril pasado. 

Estas obras forman parte de las más de 50.000 viviendas que la Provincia tiene en marcha en todo el territorio bonaerense.    

También estuvieron presentes en la recorrida la directora provincial de Planificación y Acuerdos Interjurisdiccionales, Mariana Rodriguez, y el director de Programación y Seguimiento de Obras Interjurisdiccionales, Juan Pedro Filpe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof y Ziliotto firmaron convenios para la prevención y mitigación de los efectos del fenómeno El Niño en La Pampa

Kicillof y Ziliotto firmaron convenios para la prevención y mitigación de los efectos del fenómeno El Niño en La Pampa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su par de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmaron un convenio de cooperación en gestión hídrica, para la prevención y mitigación de los efectos del fenómeno de El Niño 2026/27. Además, se suscribieron acuerdos de asistencia técnica y asesoramiento en materia de salud, desarrollo social y turismo, entre otras
POLITICA
Kicillof inauguró dos nuevos edificios educativos en Presidente Perón

Kicillof inauguró dos nuevos edificios educativos en Presidente Perón

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración formal de los nuevos edificios de las escuelas secundarias N°5 y N°10 del municipio de Presidente Perón. Fue junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, la intendenta local, Blanca Cantero, y la directora de la ES N°10, Vanina Rodríguez
POLITICA
Kicillof suscribió convenios en materia de investigación científica y desarrollo agrario en Uruguay

Kicillof suscribió convenios en materia de investigación científica y desarrollo agrario en Uruguay

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la República Oriental del Uruguay, donde mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente Yamandú Orsi; y suscribió convenios de cooperación y articulación para fortalecer programas de investigación científica y para potenciar políticas agrarias y alimentarias

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.