Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 07:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.1º

16.1°

El Tiempo en Capital Federal

ELECCIONES

24 de julio de 2023

Andrés Rolandi: “Los clubes de barrio no pueden ser prisioneros del Estado, y porque te dan unos premios te cuelgan el cartel”

Por: Redacción A1 Noticias

Andrés Rolandi acompaña a Damián Contreras en la propuesta local de Unión por la Patria. Lo primero que asegura es que “cuando uno milita políticamente no tiene ambiciones personales, sino ambiciones grupales y yo siempre milité a través del deporte y la educación, que es lo que más me gusta. Veo que desde el tiempo de Sandra y Rubén no se invierte en el partido de Moreno en educación”

(Moreno, 24.Jul.2023 / A1 Noticias) Andrés Rolandi tiene una larga trayectoria en el tema deporte y educación, por ello su participación en la lista 1 de Unión por la Patria, lo ubica en el segundo lugar de los precandidatos a Consejero Escolar en la opción que encabeza el presidente de Ferrocarriles Argentinos, Damián Contreras.

“Las escuelas no tienen mantenimiento, en el último mes tuvieron que cerrar cinco escuelas”, sostiene y detalla que “la técnica 2 donde explotó una estufa y la primaria 50 por pérdida de gas, esto es no hay desarrollo desde el Consejo Escolar y nosotros queremos cambiar eso,. Queremos que el Consejo Escolar rinda cuentas, dónde está invirtiendo los fondos”, agrega Rolandi.

Uno de los temas más denunciados por las madres de alumnos de Moreno es la alimentación, por ello Rolandi considera que “hay que ver qué pasa con Servicio de Alimentación Escolar, área que hoy maneja el municipio. Y vemos muchas denuncias a través de las redes que les dan a los chicos un sándwich con un pedacito de queso, muchas veces con fiambre en mal estado. No sé qué es lo que este gobierno quiere hacer con la educación”.

“Desde nuestra propuesta tenemos bien en claro que hay que entregar una alimentación de calidad, contar con una educación de calidad y para que los docentes tengan una educación de calidad, tenemos que lograr que todos los establecimientos estén en óptimas condiciones”, agrega.

En una de las tantas recorridas, y en charla con la comunidad educativa, recuerda que una mamá “me contaba que cinco veces fueron a la escuela a ver una obra de gas, cinco veces la misma empresa, entonces nos preguntamos si las empresas contratadas por el Consejo Escolar tienen que ir varias veces a ver la misma obra, ¿cuál es el objetivo? Será económico, cobrar por ir a ver una obra, no hay otra explicación”, sostiene.

“Yo estoy en el deporte hace muchísimos años, mi familia viene desde ese lugar toda la vida a través del deporte. Yo elegí también elegí ese camino, militar a través del deporte, no solamente en lo barrial, sino también en los federativos, me parece que el deporte tiene que ser inclusivo, y también que tiene que atravesar las edades”, explica con pasión por lo que hace.

Dentro de los proyectos que impulsa es “desde el espacio de Damián Contreras tenemos una Liga de Newcom, es el vóley adaptado para adultos mayores, y muchos nos vienen representando tanto a nivel local como provincial y por eso estamos invirtiendo también tiempo con ellos, porque la verdad se merecen un espacio para que puedan desarrollar el deporte”.

Sobre la forma de ayudar con el deporte está convencido que “a los pibes no hay que alejarlos de la calle, creo que los grandes tenemos que acompañar y ganar la calle en conjunto con los jóvenes. Tenemos que estar en la calle y tenemos que estar en los clubes de barrio. Hay que acompañar a los clubes de barrio y no tenerlos presos porque los clubes tienen que ser libres del pueblo. Las ligas de fútbol tienen que ser libres del pueblo, no podemos estar teniendo cautivos, si te doy los micros y los premios, tienen que poder elegir donde quieran estar”, sintetiza sobre la problemática de las instituciones barriales.

Avanza sobre las ligas politizadas, detallando que “solamente si te dan un micro o te dan los premios, te pueden poner un cartel, que dice ´Nunca se hizo tanto´ y la verdad que eso no corresponde. Los clubes necesitan el acompañamiento, no que les pongan un cartel. A muchas personas que llevan los chicos a los clubes, esa actitud les molesta. Los clubes de barrio no pueden ser prisioneros del Estado, lo que corresponde es que el Estado esté presente en todos los barrios con el deporte, con la educación y con la cultura”, afirma Rolandi.

Antes de despedirse, aclara que “somos muchas agrupaciones del peronismo que estamos con Damián, nosotros somos el Peronismo, y Damián Contreras es el hombre de Massa. Esto no es solamente un spot publicitario, sino que Damián viene hace muchos años militando junto a Sergio Massa. Lo mejor que nos puede pasar a los morenenses es que Sergio sea el presidente de la Argentina, y que el amigo y compañero de esta larga trayectoria política, sea un hombre de Massa al frente del Municipio”, concluye.

COMPARTIR:

Comentarios