Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

°

El Tiempo en Capital Federal

8 de septiembre de 2019

CFK en Posadas: “Si me piden definir a Macri en una sola palabra, solo se me ocurre una: Caos”

Por: Redacción A1 Noticias

Ante una multitud que se auto convocó en Posadas, la candidata a vicepresidente del Frente de Todos presentó su libro “Sinceramente” junto a Marcelo Figueras, en el estadio “Finito” Hermann. La acompañaron el gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, el senador Maurice Closs y el ex presidente paraguayo Fernando Lugo

(Posadas, 08.Set.2019 / A1 Noticias) La ex mandataria comenzó hablando de economía y cuestionó a Macri por responsabilizar al resultado de las PASO por la crisis económica, argumentando que “la gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otros, sino para que solucionen los problemas”.

“Me pone muy mal que cada diez, quince años Argentina repita crisis cíclicas”, agregando que “cada vez que se aplican políticas neoliberales, el país termina en crisis y esto es lo que tiene que discutir en la etapa que se avecina en Argentina”. Marcando una diferencia entre su gobierno con el de Mauricio Macri, recordó que “lo más importante de los 12 años y medio de nuestra gestión, lo que prueba es que con dificultades puede haber un modelo diferente”.

También señaló que “hubo 47 años de endeudamiento y renegociación con el Fondo Monetario Internacional y debíamos 9 mil millones y un solo presidente nos endeudó por 57 mil millones, esto es para debatir y rever”. Sobre el tema de la deuda recalcó que “nadie sabe dónde fueron a parar esos fondos que ingresaron porque no se ve que hayan ingresado a emprendimientos productivos. Basta de timba”, alertó a la concurrencia.

Sobre el futuro político del país, explicó que “hay responsabilidad de los gobernantes, pero también de los actores económicos, que deben entender que cuando más favorecidos y más dinero tienen mayor es su responsabilidad. Es la clave de los tiempos que vienen. Un nuevo orden debe primar en la Argentina. De eso se trata y es lo que queremos hacer con todos y todas”.

Con mucha dureza se refirió al líder de Cambiemos, asegurando que “si me piden definir a Macri en una sola palabra, solo se me ocurre una: caos. La gente está con mucho miedo a perder su trabajo, el valor de la comida, los precios, que van de un precio en un lugar al doble en otro. Lo definiría como un caos en el que siento que hemos perdido cosas que siempre creí que no íbamos a volver a vivir”, señaló CFK.

Hacia el final de su charla, la exmandataria propuso “volver a ordenar todo, no en el viejo orden, sino todo nuevo. Esto va a requerir un gran esfuerzo de todos nosotros, ciudadanos y ciudadanas, y de todos los sectores económicos. Por supuesto que vamos a cumplir con nuestras deudas pero no crean que lo vamos a hacer haciendo sufrir o a costa del pueblo argentino”, adelantó.

Luego de la disertación, la senadora nacional salió a un gran palco instalado sobre la Av. Comandante Rosales donde más de 15 mil personas siguieron el evento desde dos pantallas gigantes. Allí y al ritmo de Fly 965 de los Redonditos de Ricota, bailó y saludó a los seguidores acompañada por la diputada misionera Cristina Brítez.

Ocuparon las primeras filas del auditorio, el ex cura católico Ricardo Wellbach, mano derecha del conductor de la Renovación en Posadas y presidente de la Legislatura, Carlos Rovira; el titular del PJ misionero, Rafael Pereyra Pigerl; legisladores misioneros y jefes comunales de las principales ciudades de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios