Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 08:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

4.6º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de julio de 2023

Alberto Fernández participó de la reunión para jefas y jefes de Estado y Gobierno del arco progresista

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente participó en el Hotel Sofitel de Bruselas, Bélgica, de la reunión para jefas y jefes de Estado y Gobierno del arco del progresismo dentro de la UE y la CELAC, organizada por el Partido de los Socialistas Europeos (PES)

(Bruselas - Bélgica, 18.Jul.2023 / A1 Noticias) El mandatario fue invitado por el presidente del PES, Stefan Löfven, y el encuentro se realizó con el objetivo de construir un debate, desde el socialismo y el progresismo, para fortalecer la cooperación interregional entre Europa y los Estados latinoamericanos y caribeños.

Asistieron los presidentes de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Chile, Gabriel Boric; de Colombia, Gustavo Petro; la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena; el canciller de Alemania, Olaf Scholz; el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y los primeros Ministros de Dinamarca y Portugal, Mette Frederiksen y António Costa.

Entre las funcionarias y los funcionarios de la Unión Europea, participaron el Alto Representante Josep Borrell; el vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Europea para el Pacto Verde, Frans Timmermans; y la comisaria de Cooperación Internacional, Jutta Urpilainen.

También estuvieron presentes la presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García; la secretaria General del Partido Democrático de Italia, Elly Schlein; y los directivos y la directiva de PES, Achim Post, Giacomo Filibeck, Yonnec Polet y Saar Van Bueren.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, la construcción de dos nuevos puentes que se realizan en el marco del Plan Maestro Integral de la cuenca del río Salado
POLITICA
Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

El gobernador Axel Kicillof inauguró dos nuevas bases de la Policía provincial en Almirante Brown, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; el intendente local, Juan Fabiani; y el diputado bonaerense Mariano Cascallares
POLITICA
La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de un angiógrafo de última generación en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” de Bahía Blanca, que demandó una inversión por parte de la Provincia de USD 940.529,00. La medida forma parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema público de salud y de mejora de la red hospitalaria pública bonaerense

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.