Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 13:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.6º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

13 de julio de 2023

La Provincia de Buenos Aires lanza la web de Riesgo Hídrico

Por: Redacción A1 Noticias

Se puede visitar en gba.gob.ar/riesgohidrico y se podrá ver mapas de peligrosidad, puntos de monitoreo, mapas de pendientes, monitoreo participativo, recomendaciones para municipios, entre otras herramientas

(CABA, 13.Jul.2023 / A1 Noticias) La Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en el Marco de la Mesa de Riesgo Hídrico, pone a disposición la web gba.gob.ar/riesgohidrico con el objetivo de generar percepción del riesgo a la comunidad.

La página es una de las herramienta que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires pone a disposición bajo el lema “Conocer para cuidarse”, en el marco de las acciones preventivas y de concientización sobre el fenómeno climático El Niño. En la web se podrán ver mapas de peligrosidad, puntos de monitoreo, mapas de pendientes, monitoreo participativo y recomendaciones para municipios, entre otras materiales.

Al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó “Esta web es la segunda instancia dentro de la Mesa de Riesgo Hídrico que lanzamos en marzo que cuenta además con la participación de 112 municipios. Hoy podrán ver los mapas de peligrosidad de La Plata y el cauce principal del Río Luján, esto significa que de amarillo a rojo se podrá identificar los lugares que son más propensos a sufrir inundaciones. Paulatinamente se irán sumando más municipios”

Además, agregó “Sabemos que son tiempos difíciles, que estamos saliendo de una sequía extrema y que nunca tenemos la seguridad de que no pueda venir una inundación, por lo mismo la prevención es la mejor herramienta para estar preparados ante fenómenos climáticos en zonas vulnerables. Es necesario que la población cuente con la información”.

Cabe destacar que la Mesa de Riesgo Hídrico tiene como objetivo de sistematizar las herramientas destinadas a mitigar los efectos de los excedentes hídricos y colaborar para atender a las respuestas en coordinación con la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia y los organismos que lo requieran.

Por su parte La Organización Mundial Meteorológica confirmó que existe una probabilidad del 90 % de que las condiciones de El Niño sigan prevaleciendo durante el segundo semestre de 2023. Se espera que el episodio al menos sea de intensidad moderada pudiendo provocar en nuestro país más lluvias de lo normal.

Asimismo, la mesa tiene una función preventiva, pero se necesita la participación de los municipios elaborando sus diagnósticos y respectivos planes de contingencias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Katopodis reunió a mujeres en San Martín y habló de la construcción política hacia 2027

Katopodis reunió a mujeres en San Martín y habló de la construcción política hacia 2027

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, encabezó en San Martín un encuentro con mujeres de distintos puntos de la Provincia, donde destacó el rol que vienen teniendo en la organización social y política
POLITICA
La Provincia realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital

La Provincia realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital, un espacio de encuentro e intercambio destinado a abordar los principales desafíos y oportunidades vinculados con la innovación tecnológica y la transformación digital en el sector público. El Congreso se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre de 2026 y contará en su apertura con la presencia de autoridades del Gobierno provincial
POLITICA
Kicillof participó de una charla sobre el futuro de América latina en The New School

Kicillof participó de una charla sobre el futuro de América latina en The New School

En el comienzo de su visita oficial a Estados Unidos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de una charla con académicos y representantes de distintas usinas de pensamiento en la universidad The New School, en la ciudad de Nueva York

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.