2 de septiembre de 2019

Merlo: Se desarrolló la 1ª Sesión del Parlamento Joven en el HCD

Por: Redacción A1 Noticias

En la Sala de sesiones del Concejo Deliberante de Merlo, los jóvenes parlamentarios debatieron los proyectos que se llevarán adelante en beneficio de la comunidad y de los barrios. Del mismo participan jóvenes de 18 a 24 años que tengan inquietud en la formación democrática y que deseen expresar las necesidades de cada comunidad

(Merlo, 02.Set.2019 / A1 Noticias) El Parlamento Joven es un espacio impulsado por la Subsecretaría de Juventudes, donde chicos y chicas de 18 a 24 años pueden formarse en el ámbito de la representación democrática y expresar las necesidades de su comunidad.

Los proyectos presentados en sesión surgen de distintos ámbitos sociales como las escuelas y los barrios. “Son las necesidades que los jóvenes ven en sus barrios, por eso el Parlamento Joven es muy necesario para Merlo”, aseguró Pablo Santana, quien motivó a los merlenses a acercarse para asesorarse y presentar sus listas en las próximas elecciones del Parlamento Joven 2019-2020.

“Los partícipes son ellos, que vienen proponiendo sus proyectos, si tienen la idea de mejorar sus barrios, el lugar donde viven, que se acerquen. Todavía tiempo de inscribirse hasta el 30 de septiembre”, detalló el funcionario municipal.

Por su parte, la presidenta del parlamento joven Eliana Peralta señaló que “nuestros objetivos es poder presentar estos proyectos al Honorable Concejo Deliberante de Merlo, para que se transformen en ordenanzas, y que podamos mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito”.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Juventudes, que está ubicada en Av. Libertador 285; por teléfonos al 482-8176 / 486-6214 / 486- 6414; o consultar en Facebook ingresando a www.facebook.com/SDJuventudes/

COMPARTIR:

Comentarios