Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 01:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.1º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de julio de 2023

La justicia falló a favor de San Nicolás y IOMA deberá dar cobertura a municipales que no cambiaron de obra social

Por: Redacción A1 Noticias

Con la firma del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1, la Justicia falló a favor de la Municipalidad de San Nicolás en su causa contra el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), quien se había negado a dar cobertura a aquellos trabajadores municipales que no habían adherido al cambio de obra social. A partir de ahora, deberá seguir brindando el servicio

(San Nicolás, 12.Jul.2023 / A1 Noticias) Como ya se informó meses atrás, el municipio había anunciado que abandonaría IOMA y convocó a licitación para la nueva cobertura médica, que finalmente quedó en manos de Avalian, del grupo La Segunda.

“Los trabajadores merecen poder atenderse con su médico de preferencia y en cualquier lugar de la ciudad; y los médicos cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones”, explicó en su momento el intendente Manuel Passaglia, al tiempo que dijo que esto “con IOMA no pasa, ya lo planteamos muchas veces y es inútil seguir esperando a que hagan algo por mejorarlo”.

A partir de dicha resolución por parte de la Justicia, se le abre la puerta a otros distritos bonaerenses que ya habían expresado su intención de adoptar la misma medida tomada que en San Nicolás y buscaban replicarla, pero se encontraron con diversas trabas y la incertidumbre de no saber en qué terminaría la disputa. Fue por eso que desde el gobierno de Axel Kicillof salieron al cruce y lo acusaron de poner en riesgo la salud de los trabajadores, ya que dejaría sin cobertura a quiénes estén cursando un tratamiento alegando que no podrían seguir en IOMA.

Con este antecedente brindado por San Nicolás, seguramente habrá otros intendentes que tomen la decisión de irse de IOMA para poder brindarles a sus empleados una mejor calidad de atención.

Sin embargo, ante la solicitud del Municipio de San Nicolás, la Justicia determinó que la decisión de Passaglia es acertada y que no reviste carácter de inconstitucionalidad alguna, por lo que IOMA deberá hacerse cargo de seguir brindando su atención a todos los trabajadores que no hayan decidido su pase a la nueva obra social contratada por la Municipalidad.

"Nuestros trabajadores se merecen una obra social que responda a sus urgencias, y les permita elegir dónde atenderse sin pagar de más por cada prestación", contó Passaglia, y también indicó que los empleados seguirán pagando los mismos aportes, el 4,5% de sus ingresos, con lo cual no tendrán diferencia económica pero sí un mejor plan de atención médica para sus familias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Ministro Rodríguez recorrió instituciones educativas y productivas en Venado Tuerto

El Ministro Rodríguez recorrió instituciones educativas y productivas en Venado Tuerto

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Venado Tuerto, donde visitó instituciones educativas y mantuvo encuentros vinculados al desarrollo productivo, la innovación tecnológica y la formación profesional orientada al sector agropecuario
POLITICA
Kicillof y Alonso evaluaron los avances de un megaoperativo policial en Fuerte Apache

Kicillof y Alonso evaluaron los avances de un megaoperativo policial en Fuerte Apache

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el ministro de Seguridad, Javier Alonso, en el centro operativo de Puente 12, en La Matanza, desde donde siguieron los avances de un megaoperativo policial en Fuerte Apache, en el marco de una causa que se desarrolla tras el enfrentamiento entre bandas criminales dedicadas al narcomenudeo
POLITICA
Municipios, organizaciones y especialistas debatieron políticas de hábitat

Municipios, organizaciones y especialistas debatieron políticas de hábitat

El subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, participó en Santa Clara del Mar del encuentro multisectorial “Por un territorio justo y un hábitat digno”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires para fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado provincial, los municipios y las organizaciones vinculadas a las políticas de hábitat

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.