Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

31 de agosto de 2019

CFK en La Plata: “Espero que estas recetas neoliberales que les metieron en la cabeza no vuelvan nunca más”

Por: Redacción A1 Noticias

La candidata a vicepresidenta de la Nación volvió a su ciudad natal para presentar su libro. En un salón colmado y con miles de personas en el exterior, escucharon a Cristina la candidata a intendenta local, Florencia Saintout, junto a Axel Kicillof, Madres, Abuelas de Plaza de Mayo y el ex DT de la Selección Argentina de Fútbol, Alejandro Sabella

(La Plata, 31.Ago.2019 / A1 Noticias) A horas de su retorno desde Cuba, donde fue a visitar a su hija Florencia, la virtual vicepresidenta de la Nación aseguró que “sabíamos que íbamos a ganar, pero no por la diferencia de votos que lo hicimos. La sala de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, fue desbordada, y la presentación del libro ´Sinceramente´, fue seguida por miles de personas desde la calle.

Aseguró que “lo que pasa en la economía es por las políticas del Gobierno”, agregando que “se notaba en el aire, se notaba en la calle”, sobre el innumerable el apoyo ciudadano que recibió el Frente de Todos en las PASO, interrogando que “con todo esto que estamos viviendo, me preguntó por qué estos cuatro años que perdimos de esta manera. El resultado de las PASO es el resultado de las políticas que este gobierno llevó a cabo desde el 10 de diciembre de 2015. Nunca hubiera sucedido esto, tal vez ni siquiera nosotros hubiéramos ganado las elecciones”, imaginó.

En otro tramo de su exposición, la ex presidenta reflexionó que “sería muy fácil hacer leña del árbol caído, pero no me gusta. Le echan la culpa de Macri de todo, pero Macri hizo lo que cada sector económico le pedía. Yo no critico que los sectores económicos demanden cosas, el problema es que cuando sos Presidente no podés permitir todo lo que te piden. A nosotros no se nos ocurrió decir 'ah, lo votaste a Fulanito, ahora vas a ver: te voy a subir el dólar, te voy a hacer tal cosa'. Esas cosas no se le hacen a la gente, no es de buen ser humano. Es más allá de buen dirigente o mal Presidente”, disparó en medio de una ovación.

“Si soy candidata a vicepresidenta no es porque quiera ser vicepresidenta, está claro. Lo pensé como una forma de ayudar a conformar una nueva mayoría en Argentina, y eso te da otra mirada. A nosotros, que nos pasamos pagando las deudas de otros, que las actuales autoridades nos digan que es por los populistas que vienen, un poco de decoro cuando se habla, ¿no?”, disparó contra el relato del gobierno.

Cristina Fernández fue muy crítica de la política económica implementada por el oficialismo en referencia a la “devaluación, aumento de tarifas, ingreso libre de capitales”, alertando que “espero que estas recetas neoliberales que les metieron en la cabeza no vuelvan nunca más”, además recordó que “la clase media con nosotros podía ahorrar” y “nunca estuvo en riesgo la posibilidad de llenar el changuito en el supermercado ni pagar la factura de la luz”.

La presentación del libro continuará en otras provincias como Misiones, Entre Ríos y Neuquén previo a la elección nacional del 27 de octubre y a la espera de definir las fechas, teniendo en cuenta que las semanas del 13 y 20 de octubre habrá debate presidencial.

COMPARTIR:

Comentarios