Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 17:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.5º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de julio de 2023

La Provincia ofreció a los gremios docentes y de la Ley 10.430 un aumento salarial del 70% acumulado a julio

Por: Redacción A1 Noticias

La Provincia acordó con autoridades de los gremios que representan a las y los trabajadores de la ley 10430 otorgar dos nuevos tramos de aumento salarial, en julio y septiembre. De esta forma, la suba salarial promedio será del 70% en julio. También habrá un aumento adicional del 15% en septiembre. El acuerdo también incluye una suba en las asignaciones familiares del 100% y el compromiso de reapertura de las negociaciones en octubre

(La Plata, 11.Jul.2023 / A1 Noticias) Por su parte, las y los representantes docentes se llevaron la propuesta para ponerla a consideración de las bases.

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que "En el Gobierno de la Provincia encaramos, desde el inicio, el desafío de trabajar con las y los representantes gremiales para buscar en conjunto respuestas a las necesidades de las y los trabajadores. Aún frente a condiciones complejas, estamos alcanzando nuestro objetivo de que los salarios no pierdan poder adquisitivo.” Y agregó: “Mientras otros hablan de ajuste y de dinamitar el Estado, nosotros ampliamos derechos y jerarquizamos el empleo público provincial para seguir avanzando hacia una Provincia más desarrollada e inclusiva.”

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Walter Correa aseguró: "Afortunadamente esto concluye positivamente para los trabajadores y las trabajadoras bonaerenses. Por suerte contamos con Axel Kicillof, un Gobernador que gestiona poniendo la centralidad en la clase trabajadora"

Participaron de las reuniones representantes de las y los trabajadores de 10430 FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SPMHLP, SOSBA y SSP; y por las y los trabajadores docentes SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, AMET, UDA, ATE y UPCN.

Además de los Ministros, estuvieron presentes, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la Directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels; por el Ministerio de Trabajo, la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini; y el director provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; por la Jefatura de Gabinete de Ministros, el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea; y la directora provincial de Prestaciones y Recursos del IPS, Carmen Sarra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof y Kreplak inauguraron un CAPS y entregaron dos ambulancias en Florencio Varela

Kicillof y Kreplak inauguraron un CAPS y entregaron dos ambulancias en Florencio Varela

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entregaron dos ambulancias de alta complejidad en el municipio de Florencio Varela, y junto al intendente local, Andrés Watson, realizaron el corte de cintas del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), construido por la Provincia por $ 3.157 millones
POLITICA
Kicillof encabezó el 2° Encuentro de Política Nuclear y Soberanía Energética

Kicillof encabezó el 2° Encuentro de Política Nuclear y Soberanía Energética

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el 2° Encuentro de Política Nuclear y Soberanía Energética, un espacio donde referentes del sector debatieron perspectivas frente al proceso de desinversión y privatización que lleva adelante el Gobierno Nacional
POLITICA
Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Hablaron de la carga impositiva, del costo de la energía y de la recuperación del consumo, tres pilares para recuperar la capacidad productiva y los puestos de trabajo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.