Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 00:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 25.1º

25.1°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

6 de julio de 2023

Baradero: Comenzaron las inscripciones a los talleres de innovación y tecnología

Por: Redacción A1 Noticias

Ya se abrieron las inscripciones para disfrutar en las vacaciones de invierno de capacitaciones tecnológicas y de innovación, para que las juventudes puedan conocer cómo ser creadores de tecnología y puedan desarrollar las competencias digitales del futuro

(Baradero, 06.Jul.2023 / A1 Noticias) El proyecto de los talleres tecnológicos nace con la intención de ofrecer a los jóvenes un contacto directo con el medio tecnológico digital a partir del conocimiento del mismo y sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en él, teniendo en cuenta un ideario educativo en el cual se expresan, la autonomía, la autoestima, el juicio crítico, fomentando y "viviendo" valores de respeto, solidaridad, comprensión, confianza y valoración del otro, en  respeto de sus potencialidades y descubrimiento del otro en diferentes contextos. 

Los talleres se realizarán desde el 18 al 27 de julio en el Centro Universitario Baradero (Thames 1584) 

Las inscripciones a los mismos se hacen a través del link: https://forms.gle/Gyu8WoNk3igrXcm7A y una vez concretada la inscripción podrás participar de todos los talleres.  

¡Te contamos de qué se tratan! 

MBlockis 

Introducción a la Programación 

Este curso pretende lograr una introducción y utilización completa del pensamiento lógico computacional, armado de algoritmos básicos y funciones de Mblock para que niños tengan su primer acercamiento a la programación estructurada por bloques.  

KoduLab 

Introducción al desarrollo de videojuegos en 3D 

La industria de los videojuegos crece año a año a nivel mundial, tanto en lo relativo a hardware como a software. Jugar con videojuegos ya no está asociado a una franja etaria en particular y dejó de ser un pasatiempo sólo para algunos. KoduLab tiene como propósito introducir a los jóvenes en el desarrollo del arte y diseño de videojuegos 3D, para que ellos puedan aprender a contar su historia soñada, programándola y posteriormente siendo los héroes de su propio videojuego. 

RobotMecaLab 

Introducción a la Robótica 

La robótica es uno de los campos tecnológicos que más relevancia tiene aún más en el ámbito educativo, debido a que maximizar el aprendizaje y desarrolla las habilidades cognitivas de los niños a través del juego. Es por esto por lo que RobotMecaLab busca desarrollar la creatividad e inteligencia mediante la construcción de Robots Mecánicos, haciendo hincapié en la conciencia ecológica al utilizar material reciclable para la creación de los mismos. Y a su vez, desarrollar habilidades psicosociales creando nuevas amistades y valores a través del trabajo grupal, promoviendo las competencias y aptitudes de liderazgo en un entorno pacífico y divertido. 

CreativeXYZ 

Introducción a la impresión 3D 

La impresión de modelos 3D desarrolla habilidades que involucran a los jóvenes en el proceso. CreativeXYZ busca conseguir que los jóvenes se adapten al cambio y que resuelvan errores. De esta forma, el aprendizaje no se basa únicamente en la observación, sino que se aprende imprimiendo archivos creados por uno. Más aún si se trabajan posteriormente la pieza al hacerle el debido postprocesado, lo que involucra y fomenta la puesta en práctica de la motricidad fina y la creatividad.  

COMPARTIR:

Comentarios