Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 7.9º

7.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de julio de 2023

Merlo: Se realizó la entrega de jubilaciones a vecinos del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Más de 260 adultos mayores recibieron sus jubilaciones en el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional, en un acto encabezado por Gustavo Menéndez y la Intendenta Karina Menéndez, en el Teatro Municipal

(Merlo, 06.Jul.2023 / A1 Noticias) El objetivo de este plan de pago darle la posibilidad a argentinas y argentinos que tienen la edad jubilatoria pero no cuentan con 30 años de aportes a regularizar su situación y accedan a una jubilación.

En relación a esta entrega, Gustavo Menéndez manifestó “Estas personas lo tiene más que merecido porque trabajaron toda su vida para conseguirlo” y agregó “vamos a seguir trabajando para que los vecinos puedan seguir adquiriendo derechos” 

Además, el Titular de Grupo Provincia informó que “Merlo tiene previsto más de 22 mil nuevas jubilaciones para los próximos dos años, si continuamos con el trabajo como hasta ahora”.

Por su parte, la mandataria local agradeció a la titular de ANSES, Fernanda Raverta “por esta posibilidad para que los jubilados  obtengan este derecho más que merecido”.

Finalmente remarcó “Esto debería ser algo cotidiano y estar naturalizado, hay que reconocer el trabajo que ellos hicieron durante tantos años y es totalmente justo que en esta etapa tengan su jubilación y una obra social que los acompañe”.

El distrito de Merlo inició más de  1700 trámites de jubilación en los últimos meses, luego de la inauguración de la UDAI de  la localidad de Libertad. Merlo cuenta con dos oficinas de Anses donde los adultos mayores pueden acercarse para realizar dicho trámite.

Para iniciar esta gestión, la persona debe solicitar un turno en  www.anses.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios