27 de agosto de 2019

Gral. Rodríguez: Kubar jaqueado por las deudas a proveedores, enfrenta un nuevo paro de trabajadores

Por: Redacción A1 Noticias

Un nuevo paro de trabajadores municipales por no recibir la ropa de trabajo, destapó una serie de irregularidades del gobierno de Cambiemos. La empresa encargada de la distribución de las tasas municipales exige el pago de $5 Millones adeudados y se agiganta el conflicto por la recolección de residuos, al conocerse que la Terminal Multipropósito, reclama una deuda millonaria

(Gral. Rodríguez, 27.Ago.2019 / A1 Noticias) La nueva derrota electoral de Darío Kubar a manos de Mauro García, desnuda viejos problemas que afloran a la superficie. Según el colega rodriguense Alejandro Krewsky, “pasaron sólo unos meses, de cuando a los contribuyentes les llegaban sobres con papeles coloridos con la cara del intendente a directamente no emitirse”. Hace pocos días se recibió en el municipio una carta documento de la empresa Blue Mail, reclamando la cifra de 5 millones de pesos en concepto de pagos atrasados para la distribución de las boletas de pago de tasas y moratorias.

Ayer lunes, se repitió la convocatoria al paro de trabajadores municipales, tras el cese de actividades impulsada por los gremios estatales que incluyó 48 horas con un alto acatamiento en sectores vinculados a Obras y Servicios y Tránsito. La medida de fuerza está centrada en la demora por la entrega de ropa y equipamiento de trabajo de invierno. Los gremios aducen que la indumentaria se tendría que haber entregado en los días previos al 1º de julio. Promecon, empresa ubicada en la Av. Constitución 805 de Merlo fue contratada de urgencia al quedar desierta una licitación y el sitio 1748.com.ar estima que no hubo oferentes “porque aún se le debe dinero a dos empresas anteriores que suministraron ropa”.

El portal de noticias advierte que “hace meses que no hay insumos en el Municipio para tareas elementales como la limpieza”, acotando que “casi no se pueden hacer las sesiones del HCD porque no había tóner para las fotocopias” para entregarles a los ediles. Existen “faltantes en insumos de camiones y máquinas viales en el Corralón, y el combustible se raciona como en tiempos de guerra, cuando hay. Los vehículos están en pésimas condiciones y varios no tienen la VTV al día”, señalan desde 1748.com.ar

El reclamo de los trabajadores por la ropa tiene un capítulo especial. La indignación e los delegados municipales, legó al límite al enterarse que llegó un envío el día sábado y que incluye “una docena de pantalones de gabardina finos”, aunque lo más extraño es que en el pedido que recibieron los funcionarios de Kubar, había dos jeans. Si, exactamente eso, y al igual que nosotros, los municipales se preguntan qué área utiliza este tipo de prendas; aunque muchos imaginan que es una “atención” para el comprador, ya que también Promecon, remitió “dos camisas de vestir de manga larga”.

Esta debacle económica financiera, provoca que las calles del Municipio que administra Kubar estén repletas de bolsas de residuos sólidos urbanos, diseminados por la ciudad; además de proliferar los basurales a cielo abierto. La explicación está centrada en la millonaria deuda que mantiene el Estado local con la Terminal Multipropósito, empresa contratada para realizar la recolección de la basura. Desde el gremio de Camioneros, se advirtió que “en cualquier momento vamos al paro nuevamente”, motivado en que la firma no puede abonar los salarios en término y ya envió una carta documento reclamando varias decenas de millones de pesos de la deuda.

COMPARTIR:

Comentarios