Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 20:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.6º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

5 de julio de 2023

Morón: El Municipio entregó herramientas a escuelas del distrito para el cuidado ambiental

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del programa Promotores en Escuelas por la Soberanía Alimentaria que impulsa ACUMAR, junto al INTA y el Municipio. La medida contribuye al mantenimiento de sus huertas, fomentando en la comunidad educativa el cuidado del ambiente, la tierra y una alimentación saludable

(Morón, 05.Jul.2023 / A1 Noticias) El intendente de Morón Lucas Ghi junto a la directora de Fortalecimiento Comunitario de ACUMAR, María José Parra, y el director del Área Metropolitana de Buenos Aires del INTA, Santiago Masondo, entregaron herramientas a 15 escuelas del distrito para el mantenimiento de sus huertas. Se trata de palas, plantines, tierra, elementos de riego y de jardinería que permitirán fomentar el cuidado de la tierra y una alimentación saludable.

La jornada se da en el marco del programa Promotores en Escuelas por la Soberanía Alimentaria, impulsado por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Municipio. El mismo, tiene como fin contribuir al mantenimiento de huertas educativas y desarrollar talleres informativos de educación ambiental y soberanía alimentaria en colegios que forman parte del programa Escuelas por la Cuenca.

De esta forma, desde el Estado se contribuye al fortalecimiento de la educación ambiental en los primeros años de enseñanza de los y las estudiantes del distrito.

También estuvieron presentes en el acto la secretaria general del Municipio, Mariana Fasciolo, y la subsecretaria de Políticas Ambientales, Virginia Passo, entre otros funcionarios y funcionarias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Merlo: Alumnos prometieron Lealtad a la Bandera

Merlo: Alumnos prometieron Lealtad a la Bandera

Alumnos de 4to grado prometieron lealtad a nuestra insignia patria en un acto encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez en las inmediaciones de la Escuela Primaria N°68
EDUCACIÒN
José C. Paz: Alumnos de más de 40 escuelas prometieron Lealtad a la Bandera

José C. Paz: Alumnos de más de 40 escuelas prometieron Lealtad a la Bandera

En una jornada cargada de patriotismo, miles de alumnos de 4° año de 41 escuelas primarias estatales y estudiantes de escuelas secundarias de adultos, vivieron un día inolvidable al realizar su promesa de lealtad a la Bandera Nacional
EDUCACIÒN
San Martín: Más de 5.000 niñas y niños prometieron lealtad a la bandera

San Martín: Más de 5.000 niñas y niños prometieron lealtad a la bandera

Estudiantes de 85 escuelas primarias públicas, privadas y especiales de la ciudad compartieron el acto junto al intendente Fernando Moreira

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.