Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.1º

19.1°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

4 de julio de 2023

Facundo Diz: “Me siento acompañado con Sergio, con Axel, con los ministros, y con la gente que es lo fundamental”

Por: Redacción A1 Noticias

En el cierre de listas de Unión por la Patria sorprendió que en Navarro no haya una única lista encabezada por Facundo Diz, sino que se inscribió otra nómina impulsada desde el mismo PJ local. A1 Noticias dialogó con el jefe comunal quien aclaró que “hay cosas que para mí no están bien, no solamente en la política, sino en la vida y para mí son sagradas la honestidad y la palabra”

(Navarro, 04.Jul.2023 / A1 Noticias) Lo primero que nos dice Facundo Diz es que lo que ocurrió no lo sorprendió. “No a mí no, no me sorprendió para nada”, dijo, agregando que “seguramente había datos que manejaba el ministro (Maggiotti) en su momento. Acá se hizo un lanzamiento con un grupo reducido del PJ de una lista que iba a estar acompañando a Scioli y Tolosa Paz”.

A los pocos días, “se presentó el ministro con otro candidato y tenía una nueva lista armada, así que esa iba a ser la interna dentro del PJ o dentro del oficialismo”, señala. Después de esta situación “un grupo bastante grande fueron a mi club, a pedirme por favor que yo encabece una lista, y respondí que sí”, dice Diz. Un sinnúmero de contratiempos para completar la documentación provocó que “tuvimos que esperar a último momento que se hiciera la decisión a nivel nacional y luego de recaer sobre Sergio Massa la designación y con el respaldo de él, hoy voy a disputar la PASO dentro de la Unión por la Patria”.

Esta situación que vivieron los navarrenses impulsó a Diz “solamente a seguir haciendo lo que venimos construyendo. Ojalá que tengamos el apoyo y el reconocimiento de la gente que vio que en estos dos años hemos hecho muchísimo con un nuevo equipo que lo empezamos a renovar y ya hemos desarrollado o planificado Navarro a 20 años, así que ojalá que podamos seguir continuándolo”, expresa.

La extraña situación está vinculada a que Diz era primer concejal del actual ministro Santiago Maggiotti, cuando fue intendente de Navarro y obviamente cuando él pide una licencia, para acompañar a Ferraresi en la cartera de Hábitat y Vivienda, el HCD lo autoriza y queda a cargo de la Municipalidad como intendente interino. Le planteamos a Facundo que todos imaginamos que sería el sucesor natural de Maggiotti, y él asegura: “Para mí también. Siempre hablo con la verdad y soy sincero; desde el 2010 estoy con Santi (Maggiotti), lo acompañé en la campaña 2015 siendo el primer candidato, igual que en 2019. Por eso todos creíamos, que sería el sucesor natural”.

“Hay naturalezas que no las comparto, y eso por ahí es lo que no puedo compartir, hay cosas que para mí no están bien, no solamente en la política, sino de la vida. Creía también en un momento que podría hacer algo así, pero como empecé desde que nací hasta que me muera soy de una forma de vivir. Yo a eso no renuncio y hay cosas que para mí son sagradas, como la honestidad, la palabra, el trabajo. Yo no transo, ni negocio y eso molesta, genera inconvenientes”, se sincera el intendente.

Enumera sus vivencias al frente de la comuna, “pasamos momentos muy malos, también buenos, la sociedad está sufriendo. Tenemos que empezar a perfilarnos con una mirada distinta y ocuparnos mucho más como lo hace el gobernador”, sostiene.

“Quedan cosas por hacer, pero a mí me gusta que se hagan como me enseñaron mis papás, no como quieren enseñarnos muchas veces en la política que pareciera que es otra vida, otro planeta o son otras personas. Cuando cambiemos va a mejorar nuestra ciudad”, explica.

“Soy el primer admirador del gobernador, lo mismo que con el presidente y con Sergio Massa y con muchos dirigentes y ministros, pero muchas veces hay segundas o terceras filas que creen que son más protagonistas que el director del cine o del artista”, agrega. “Está a la vista lo que hicimos bien y lo que hicimos mal, ojalá que podamos conquistar el corazón de la gente nos acompaña, pero recuerden que tuve que movilizarme 15 días porque la esencia y lo natural de esta gestión era que ni siquiera tuviera la oportunidad de tener una lista”, se sincera.

“Tenemos la lista número 4, porque la 2 es del PJ y, aunque –ironiza- el PJ está cerrado todo el año, pero enfrentaremos una lista que encabeza Gastón Tieri y que lleva una lista de concejales que son los mismos que durante dos años me pidieron no menos de 100 pedidos de informe y lo contesté todos. Nunca un partido oficialista, le pidió al intendente tantos pedidos de informes”, afirma.

La campaña la vienen desarrollando como “lo hicimos desde hace tiempo, todos los martes o viernes estamos siempre con la oficina municipal y con los directores y secretarios en cada barrio. Continuamos con eso, porque la verdad que a mí me interesa la gestión y todos los días hay que dar soluciones”.

“Estoy haciendo un poquito más de esfuerzo, por lo menos tratando de dividir la tarea, de 5 de la mañana a 2 de la tarde, todo lo que sea municipal y a partir de las 16 de la tarde hasta la madrugada que sea en modo campaña”. Pese al mal trance, se muestra muy contento y acompañado “con Sergio, con Axel, con los ministros, con la gente, que es lo fundamental que eso el resultado después va a ser o se va a plasmar si Dios quiere en las elecciones”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios