Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.1º

22.1°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

30 de junio de 2023

Axel Kicillof inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Henderson

Por: Redacción A1 Noticias

Fue junto al intendente Luis Pugnaloni y el ministro Nicolás Kreplak. Además, puso en funcionamiento una ambulancia y recorrió el Centro Regional Universitario donde funciona el programa Puentes

(Henderson, 30.Jun.2023 / A1 Noticias)  El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria (CAPS) en la localidad de Henderson, junto al intendente del municipio de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En ese marco, Kicillof destacó que “este centro forma parte de un modelo de salud que estamos impulsando en toda la provincia de Buenos Aires, basado en la necesidad de fortalecer la atención primaria y comunitaria en cada uno de los barrios”. “Implica trabajar en conjunto para insertar mejores prácticas de prevención y garantizar el acompañamiento permanente a todos los y las bonaerenses”, agregó.

Con una inversión de $135 millones, el CAPS cuenta seis consultorios para atención general, odontología y ginecología. Además, posee sala de espera y administración; dispensario de medicamentos; vacunatorio; SUM; sanitarios adaptados para personas con discapacidad. 

“Últimamente estamos escuchando las expresiones de un sector que lo único que le propone a nuestro pueblo es el ajuste y la restricción de derechos”, expresó el Gobernador y señaló: “Nosotros creemos que es al revés: vamos a seguir ampliando los derechos porque el acceso a una salud de calidad tiene que llegar a todos y todas”.

En tanto, Kreplak señaló que “este CAPS refuerza la forma de abordar la salud con foco en la atención primaria y la prevención, en un trabajo interdisciplinario que se piensa cerca del pueblo y articulado con el hospital municipal”. “Estamos trabajando en todo el territorio junto a las y los intendentes para garantizar que la salud esté al alcance de todos y todas”, añadió.

Este CAPS es el número 145 que inaugura la Provincia desde 2019. Allí se inauguró también una Oficina de Acceso y Derecho a la Salud (OADS), ámbito que favorecerá la inclusión al sistema de personas con discapacidad que, hasta el momento, debían trasladarse hasta Pehuajó para gestionar insumos y medicamentos. El Ministerio de Salud bonaerense lleva adelante la construcción de otros 88 centros en diferentes partidos de la Provincia.

Por su parte, el intendente Pugnaloni remarcó: “Este nuevo centro de salud, totalmente equipado, servirá para desconcentrar el Hospital Municipal y para mejorar así la calidad de atención de todos nuestros vecinos y vecinas”. En el acto, además, se puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la atención de pacientes en estado crítico en el distrito.

COMPARTIR:

Comentarios