Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 11:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.7º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

30 de junio de 2023

Bolívar: Finalizó la etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses de Cultura

Por: Redacción A1 Noticias

Se disputó la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses de Cultura 2023, en el Complejo Cultural Municipal León F. Rigolleau. A lo largo de tres días se eligieron los participantes que representarán al municipio en la siguiente instancia regional

(Bolívar, 30.Jun.2023 / A1 Noticias)  Este bloque estuvo enfocado en disciplinas como teatro, folclore, tango, malambo, freestyle rap, arte circense, literatura y narración oral, entre otras.

Jorge Gutiérrez, vecino de Berazategui que participó en teatro -categoría personas mayores-, indicó: “Representé al Centro de Jubilados A Pleno Sol. Protagonicé la obra ‘El acompañamiento’, de Carlos Gorostiza. Estoy contento de tener la oportunidad de participar. Me parece muy importante que la Municipalidad y el intendente Juan José Mussi apoyen la cultura. Eso es algo que engrandece y enriquece a una ciudad”.

Asimismo, Natalia Hermoso -profesora de teatro y actriz berazateguense- informó: “Participamos con los chicos y las chicas de la Escuela Secundaria Nº 57 de El Pato. Representamos una escena de la obra ‘Latidos y suspiros’, llamada ‘Amores prohibidos’. La hicimos en el marco del taller de Educación Sexual Integral del curso”.

En tanto, Rosa Rodríguez -vecina que ganó la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses 2022- expresó: “Estoy muy contenta de representar a Berazategui en literatura. En Zona Sur, es de las ciudades que más se ocupa de las cuestiones culturales. Soy una persona mayor y tengo una discapacidad motriz, y el Municipio siempre me pone todo a disposición para que pueda participar”.

Asimismo, se están exponiendo en el Complejo Cultural Municipal Rigolleau los trabajos de dibujo, pintura, mural, objeto artístico y fotografía de todas las categorías: juveniles, adultos y personas con discapacidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Berisso: Se presentó el libro “50 años ALEJANDRO por siempre… amor”

Berisso: Se presentó el libro “50 años ALEJANDRO por siempre… amor”

La Municipalidad recibió en Casa de Culturas a la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, en el marco de la presentación del libro “50 años ALEJANDRO por siempre… amor”, en una jornada cargada de memoria, reflexión y compromiso colectivo, y además se reforzó el compromiso con la lucha y la defensa permanente de los derechos humanos
CULTURA
Moreno: Mariel Fernández inauguró el Centro Cultural del barrio La Perla

Moreno: Mariel Fernández inauguró el Centro Cultural del barrio La Perla

La intendenta encabezó la inauguración del Centro Cultural del barrio La Perla, un espacio destinado a actividades culturales, recreativas y deportivas para la comunidad. En el lugar también se brindará merienda con el objetivo de fortalecer el encuentro y la participación de las familias, especialmente de niñas y niños
CULTURA
Tigre: El Municipio abrió la convocatoria para formar parte Coro Juvenil

Tigre: El Municipio abrió la convocatoria para formar parte Coro Juvenil

La actividad está destinada a personas entre 18 a 35 años con o sin experiencia y que residan dentro del partido. La iniciativa se realizará en el Centro de Jubilados Amor de Benavídez los días jueves de 18:30 a 20:30h

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.