Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 03:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.5º

12.5°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de junio de 2023

La Provincia reubicará 40 familias del barrio UOM

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro Agustín Simone y el intendente Mario Secco participaron del sorteo de asignación de viviendas a familias que vivían en hogares inhabitables y ahora serán trasladadas al barrio Belgrano II

(Ensenada, 29.Jun.2023 / A1 Noticias) En abril de 2022, el Gobierno bonaerense reactivó una obra de 40 viviendas para relocalizar a familias ensenadenses, tras el deterioro de sus antiguos hogares en el barrio UOM. Para llevar adelante este proyecto, la Provincia realizó una inversión de más de $200 millones.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y el intendente Mario Secco participaron del acto de asignación de las casas. Las viviendas tienen entre dos y cuatro habitaciones, y, a través de un sorteo, se determinó qué familia habitará cada casa, según la cantidad de integrantes del grupo familiar.

“Estamos cumpliendo con el pedido del Gobernador de reactivar y finalizar todas las obras que estaban paralizadas”, destacó Simone. También se refirió a la importancia de que cada municipio gestione suelo urbano para poder seguir construyendo: “Ensenada es una de las ciudades que tiene más viviendas en construcción por habitante en toda la provincia de Buenos Aires y eso se debe a la gestión que está haciendo Secco”. 

Durante el acto, el Intendente agradeció al Ministro por la reactivación de la obra y recordó: “En conjunto con el gobierno nacional y provincial estamos llevando adelante la construcción de 1.500 casas. Jamás en la historia se habían construido tantas viviendas en el municipio de Ensenada”. 

Luego del sorteo, Simone y Secco recorrieron el avance de la obra de 150 viviendas que el gobierno de Axel Kicillof tiene en marcha en el mismo barrio Belgrano, completando un predio de 342 casas. Además, se avanza en la pavimentación de 80 cuadras en Punta Lara y en enero se firmó un convenio para la construcción de 332 viviendas en el barrio San Martín. 

En el acto, estuvieron presente autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, personal y funcionarios del Instituto de la Vivienda (IVBA). 

COMPARTIR:

Comentarios