Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 21:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.1º

19.1°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de junio de 2023

Pilar: Achával recorrió la planta de Whirlpool

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Federico Achával junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo recorrieron la planta de la multinacional Whirlpool en el Parque Industrial de Pilar, que sumara 160 nuevos puestos de trabajo

(Pilar, 29.Jun.2023 / A1 Noticias)  Luego de la visita, el jefe comunal destacó que “la articulación entre las políticas públicas que se impulsan desde el Estado y las industrias es fundamental para potenciar el desarrollo productivo y el fomento del empleo”.

En ese sentido destacó: “en este caso lo hacemos con el Bapro, que apoya el desarrollo productivo de los bonaerenses. Vamos por más crecimiento para Pilar, la provincia y el país, con herramientas del Estado al servicio de nuestra gente”.

El intendente repasó que con el Banco Provincia “venimos articulando fuertemente, abrimos varios cajeros a lo largo del distrito y aplicamos medidas para fomentar el comercio local”.

Por su parte, Cuattromo agregó que “muchos bonaerenses pudieron comprar un electrodoméstico con el acompañamiento del banco. Esto genera producción, crecimiento industrial y puestos de trabajo. La articulación de las herramientas del Estado al servicio de la gente, redunda en mejores condiciones de vida para nuestra gente”.

En la recorrida a la planta, la más moderna que la empresa tiene en el mundo, también estuvieron presentes la secretaria General, Soledad Peralta; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; y los directivos de Whirlpool.

En abril pasado la empresa concretó su primera exportación de lavarropas a Brasil por primera vez en más de 20 años por parte de la firma. El 30% de la producción de Pilar se está destinando a la venta a Brasil. La idea es seguir avanzando para en breve poder estar al 50% y después llegar a un 70%, para lo cual se estima contratar a otras 160 personas, que se sumarán a las 280 que ya trabajan en la planta de Fátima.

COMPARTIR:

Comentarios