Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 11:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.9º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de junio de 2023

Alberto Fernández se reunió con el titular de BHP Minerals Americas

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente se reunió en la Residencia de Olivos con la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, y Ragnar Udd, el titular de BHP Minerals Americas, filial regional de una de las compañías de recursos naturales más grande del mundo, con quien analizó la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos mineros e inversiones en el sector que posicionen a la Argentina como un actor global en el escenario minero

(CABA, 27.Jun.2023 / A1 Noticias) Participaron también de la reunión el director de Operaciones de BHP Global, Edgar Basto; y por BHP Minerals Americas el vicepresidente de Asuntos Corporativos, René Muga; la jefa de Gabinete, Cecilia Azar; el jefe de Relaciones Gubernamentales, Francisco Díaz, y la asesora de Comunicaciones, Ximena Ossa.

BHP es una de las compañías de recursos naturales más grande del mundo, cuyos equipos trabajan en la provisión de commodities de alta calidad, tales como cobre, níquel, hierro y potasa. La firma plantea entre sus objetivos la necesidad de generar valor a largo plazo a través del desarrollo de todo el ciclo del negocio, contemplando la sostenibilidad y la creación de valor social.

BHP Minerals Americas cuenta con 32.777 empleados y contratistas en los países de la región, y, entre otros proyectos, produce el 23% del cobre chileno, país en el que invirtió 18.000 millones de dólares en los últimos 10 años. El año pasado, anunció una inversión de 79 millones de dólares para ingresar a un proyecto de cobre en la frontera de Chile y Argentina junto a la minera canadiense Filo Mining.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Hernán Reyes: “Los jóvenes no confían en la política como instrumento de transformación. Perciben que las alternativas las produce la tecnología”

Hernán Reyes: “Los jóvenes no confían en la política como instrumento de transformación. Perciben que las alternativas las produce la tecnología”

En su columna sobre Opinión pública y Análisis de la Actualidad, de Reporte Semanal por Radio Sapukay, Reyes plantea la postura de los jóvenes ante la política y la participación en democracia. Observa que “mientras el sistema político tradicional pierde relevancia y apoyo, es reemplazado por una nueva forma de autoridad blanda, los algoritmos”
POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de De la Garma

Kicillof entregó viviendas a familias de De la Garma

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de viviendas destinadas a personal policial de la localidad de De la Garma, municipio de Adolfo Gonzales Chaves, donde además puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad y una combi para transporte escolar
POLITICA
Lincoln: Kicillof y Serenal entregarán las 38 viviendas construidas en el barrio “Eduardo D. Mango”

Lincoln: Kicillof y Serenal entregarán las 38 viviendas construidas en el barrio “Eduardo D. Mango”

Este viernes se espera por la llegada del gobernador Axel Kicillof que visitará de forma oficial la ciudad para hacer entrega, junto al intendente Salvador Serenal, de las 38 viviendas edificadas en el barrio “Eduardo D. Mango”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.