Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 10:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

27 de junio de 2023

Junín: Avanza la construcción de la bicisenda a la vera del camino al balneario

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Pablo Petrecca recorrió los diferentes puntos por donde se avanza con los trabajos de la obra de la bicisenda junto al secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse. Destacó que tanto esta obra, como el transporte público, son dos cuestiones fundamentales de la movilidad urbana que fueron abordadas por su gestión

(Junín, 27.Jun.2023 / A1 Noticias) Tras observar los trabajos, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, remarcó: "En su momento planteamos que había dos aspectos muy importantes respecto de la movilidad urbana para trabajar en la ciudad. Uno de ellos era el transporte público y el otro era el de la bicisenda".

Respecto del Transporte Público, dijo que "nos costó mucho como gestión poder lograrlo, principalmente porque queríamos hacer las cosas como corresponde y después de cuatro años de estar al frente del Municipio, logramos que el transporte público sea una realidad y hoy, a pesar de las dificultades, logramos que el mismo siga recorriendo los distintos barrios de la ciudad, viendo a los niños, a los adultos mayores y a todos los vecinos haciendo uso de un servicio fundamental".

"También nos planteamos para Junín una movilidad sustentable, promoviendo el uso de la bicicleta, para esto, era importante contar con bicisendas. Obviamente hay un lugar icónico para aquel que le gusta usar este medio, ya sea como deporte o de manera recreativa que es la laguna, el lugar más lindo de la ciudad. El desafío era poder construir una bicisenda, de 7 kilómetros y que hoy se ejecuta en los tiempos correspondientes", agregó.

Pablo Petrecca comentó que "los trabajos que se llevan a cabo tienen que ver con la preparación del suelo y la construcción de las alcantarillas, una preocupación de muchos vecinos. El proyecto no tenía que ver con solo remover tierra y acomodar el camino, lo que estamos haciendo es una obra como corresponde, asfaltada y sin interrumpir los desagües pluviales y los caminos que la van atravesar, para esto son las alcantarillas, en definitiva, una obra que cumple con todas las condiciones técnicas que tiene que cumplir una bicisenda de este tipo".

Por último, el Jefe Comunal manifestó: "Estamos felices de ver los avances y porque prontamente los vecinos podrán usar este lugar con la seguridad del caso, para que ya no tengan que transitar por el camino al balneario, que diariamente es utilizado por cientos y cientos de vecinos. Con esta bicisenda le estamos dando seguridad a los usuarios de las bicicletas".  

En tanto, Marcelo Balestrasse, explicó que "hay alrededor de 25 alcantarillas a lo largo del recorrido que tendrá la bicisenda y sus funciones serán la de no obstruir los desagües pluviales y permitir el tránsito normal del agua de lluvía al canal colector de la misma, en toda la zona. En algunos puntos, las alcantarillas están dentro del canal, esto es para cambiar la ubicación de la bicisenda, de un lado o del otro del canal. La importancia de estas alcantarillas es que, en épocas de muchas lluvias, el canal funcione como corresponde, como así también los desagües de todos los barrios aledaños, así no se van a anegar ni las calles ni la misma bicisenda".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Junín: El Municipio llevó a cabo un cine debate en el MUMA para concientizar sobre la violencia de género

Junín: El Municipio llevó a cabo un cine debate en el MUMA para concientizar sobre la violencia de género

La jornada de reflexión y visibilización contó con la proyección del film “La noche sin mí” y estuvo abierta a toda la comunidad. Desde la Dirección de Violencia Familiar y Políticas de Género, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano destacaron la importancia de las redes de acompañamiento y ratificaron la prioridad de estas políticas públicas en la agenda de gestión local
MUNICIPIOS
Lincoln: El Municipio presentó la Ruta Crítica que recorren mujeres en situación de violencia

Lincoln: El Municipio presentó la Ruta Crítica que recorren mujeres en situación de violencia

En el marco del Día Nacional de “Ni una menos”, en Plaza Rivadavia, la Mesa Local de Erradicación de la Violencia presentó la “Ruta Crítica que recorren mujeres en situación de violencia”, una guía que involucra una red de contención, el contacto con organismos especializados (asistencia psicosocial y legal) y, eventualmente, la realización de una denuncia formal
MUNICIPIOS
Gral. Villegas: Alegre entregó la tercera ambulancia del programa de renovación acordado con las cooperativas del distrito

Gral. Villegas: Alegre entregó la tercera ambulancia del programa de renovación acordado con las cooperativas del distrito

El intendente Gilberto Alegre encabezó la entrega de una nueva unidad de traslado sanitario a la comunidad de Santa Regina. La incorporación forma parte del programa acordado entre el Municipio y las cooperativas del distrito para renovar progresivamente la flota sanitaria de las localidades y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.