Jueves 7 de Diciembre de 2023

Hoy es Jueves 7 de Diciembre de 2023 y son las 07:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de junio de 2023

Hurlingham: El Municipio fortalece su compromiso con el ambiente inaugurando una nueva Planta de Reciclaje Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

Con el fin de seguir apostando al reciclaje y al cuidado del ambiente, se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro Verde Municipal. Una planta de procesamiento que trabaja en la recolección y separación de residuos que se generan en el distrito, dándoles un destino sustentable con generación de trabajo y responsabilidad ambiental

(Hurlingham, 26.Jun.2023 / A1 Noticias)  “Hurlingham Recicla tiene que ver con esta nueva planta de reciclaje que, junto a la Federación Argentina de Cartoneros y Cartoneras, y junto a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, pusimos en marcha. Un trabajo enorme que realizan más de cien hombres y mujeres, cartoneros y recicladores que trabajan acá y que se encargan de recolectar los residuos en cada barrio, en cada domicilio, en cada campana, para luego hacer la separación correspondiente y pasa por la enfardadora”, destacó Zabaleta y agregó que “esto es trabajo para para nuestra gente, preocupándonos por el cuidado del medio ambiente”.

En el nuevo Centro Verde Municipal se lleva a cabo una separación inicial que implica la clasificación de los recicladores urbanos y la recolección diferenciada de los materiales. Allí se reciben los materiales recolectados por las cooperativas y se realizan las labores de clasificación correspondientes. El mismo cuenta con maquinaria especializada, como un Clark proporcionado por el programa Argentina Recicla, que permite llevar a cabo eficientemente el proceso de clasificación de los materiales. En un segundo galpón, se puede observar la enfardadora, máquina que comprime los materiales para facilitar su transporte y posterior reutilización en la industria. Mediante este proceso, se logra hacer la compresión de fardos para su posterior destino a las empresas recicladoras.

Durante la inauguración, también se presentó el nuevo camión de Hurlingham Recicla, el cual contribuirá a mejorar la logística de recolección y transporte de los residuos en el distrito. Asimismo, se formalizó el convenio de cogestión entre el Municipio, la cooperativa local y Argentina Recicla, reafirmando el compromiso conjunto para llevar adelante una gestión integral y eficiente de los residuos en la ciudad.

Estuvieron presentes en la inauguración el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Políticas Ambientales, Marco Forestieri; el subsecretario de Gobierno, Lautaro Aragón; la directora Nacional del programa Argentina Recicla del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Castillo; miembros de la Federación Argentina de Cartoneros y Cartoneras y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

COMPARTIR:

Comentarios