Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 00:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.7º

11.7°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

23 de junio de 2023

Con música popular de la región, el Ensamble Bonaerense se presenta en Ensenada

Por: Redacción A1 Noticias

La formación musical perteneciente al Instituto Cultural de la Provincia hará su debut este domingo 25 de junio en en el Teatro Municipal de Ensenada

(Ensenada, 23.Jun.2023 / A1 Noticias) El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia una nueva presentación del Ensamble Bonaerense, un proyecto de música popular impulsado por dicho organismo que propone resignificar tanto artistas como repertorios propios de la provincia a través de arreglos originales. El evento tendrá lugar el 25 de junio a las 20:00 en el Teatro Municipal de Ensenada (Ortiz de Rosas 99). 

Las entradas libres y gratuitas podrán adquirirse en la boletería, llamando al  469 4882 o escribiendo al 221 5259241.

El Ensamble Bonaerense pertenece a un programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires cuyo fin es recuperar y poner en diálogo las diferentes expresiones de la región. Recientemente lanzó un corto documental con grabaciones en vivo y entrevistas que puede visitarse en el canal de YouTube del Instituto Cultural. 

El conjunto está integrado por trece intérpretes de música popular provenientes de distintos ámbitos con trayectorias y formaciones diversas, logrando una sonoridad propia de este tiempo que incorpora múltiples estéticas 

“Entre la calle y el escenario: música popular rioplatense” será la consigna de una noche que abordará distintos sonidos y géneros. El candombe con  comparsa Tambores Tintos cerrando la tarde y abriendo la noche, trayendo una música, una danza y una cultura que nació y perduró y se reivindica año a año, llamada a llamada, en las calles que costean al Río de la Plata. 

El tango de origen porteño con sus múltiples procedencias que se crío en bares, clubes y milongas, llegando a grandes escenarios y que supo dar identidad de esta región y compartirla hacia todo el mundo. 

Y cerrando la noche, el Ensamble Bonaerense que revisitará algunas de estas expresiones, proponiendo algunas más como la cumbia y su vínculo con lo urbano, y recuperando también las estéticas rurales y propias del folclore de nuestra provincia.  

COMPARTIR:

Comentarios