Sábado 8 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2026 y son las 06:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

21 de junio de 2023

Chaco: Capitanich recibió a deportistas chaqueños que triunfaron en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Colombia

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de Carlos Daniel Ayala y Julián Lovato (atletismo) y Milagros Suárez (paravóley), que alcanzaron cinco medallas de oro y dos de plata. Chaco fue una de las provincias argentinas que más medallas obtuvo

(Chaco, 21.Jun.2023 / A1 Noticias) El gobernador Jorge Capitanich recibió en su despacho a las y los deportistas chaqueños que obtuvieron importantes logros en los Juegos Parapanamericanos Juveniles desarrollados en Colombia a principios de mes. Lograron traer cinco medallas de oro y dos de plata en distintas categorías, lo que representa un orgullo nacional y provincial, colocando al deporte adaptado en lo más alto.

Se trata de Carlos Daniel Ayala y Julián Lovato (atletismo) y Milagros Suárez (paravóley), quiénes estuvieron acompañados por el profesor Guillermo Sánchez de la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha), entidad que acompaña el desarrollo de deportistas chaqueños. El gobernador destacó el esfuerzo y dedicación de las y los chaqueños que con gran orgullo representaron a la provincia en esta competencia internacional.

Carlos Ayala, atleta Sub-20, obtuvo tres medallas de oro en 100, 200 y 400 metros (categoría T54) y 1° puesto en la posta integrada. Destacó la importancia del evento y la participación chaqueña en el mismo, oportunidad en la que hizo su mejor marca en 100 metros con 16,82 segundos. Julián Lovato, por su parte, se alzó con dos medallas de oro en 200 y 400 metros (T54) y Milagros Suárez (vóley sentado) obtuvo la medalla de plata.

“Fue mi primera experiencia internacional; estoy muy agradecida con todos los que nos acompañaron”, dijo la deportista. Por otro lado, Abel Estigarribia obtuvo la medalla de plata como entrenador de fútbol para ciegos. De esa forma, Chaco se encuentra entre las provincias argentinas que más medallas sumó.

El profesor Sánchez, por su parte, destacó también la dedicación de las y los deportistas y explicó que desde Desocha se trabaja a través de la ley de sponsorización para solventar este tipo de gastos e incentivar la participación de los mismos en competencias de relevancia internacional. La organización está presente en cinco localidades chaqueñas y acompaña siete disciplinas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Entre Ríos: Frigerio inauguró la ampliación de Itasa, la primera empresa adherida al RINI

Entre Ríos: Frigerio inauguró la ampliación de Itasa, la primera empresa adherida al RINI

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó el acto de inauguración de las obras de ampliación y modernización tecnológica de la planta de aceros Itasa en Paraná. La reconversión demandó una inversión de tres millones de dólares y se concretó bajo el marco del Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI), programa impulsado por el gobierno provincial al cual la empresa fue la primera en adherir
PROVINCIAS
Colón (ER): El Municipio comenzó a prepararse ante la visita del papa León XIV a Paysandú

Colón (ER): El Municipio comenzó a prepararse ante la visita del papa León XIV a Paysandú

El intendente José Luis Walser inició contactos con autoridades de la ciudad uruguaya y anticipó que el Municipio trabajará junto a organismos fronterizos, representantes de la Iglesia y el sector turístico para recibir a quienes se trasladen hacia la región
PROVINCIAS
Corrientes: Juan Pablo Valdés supervisó las obras hídricas sobre el arroyo Pirayuí

Corrientes: Juan Pablo Valdés supervisó las obras hídricas sobre el arroyo Pirayuí

El Gobierno Provincial avanza con una de las obras hídricas más importantes de la Capital, la readecuación y canalización del arroyo Pirayuí, una intervención estratégica destinada a mejorar el escurrimiento de las aguas y mitigar el impacto del fenómeno climático El Niño

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.